Estar sin luz no es agradable, ¿verdad?

Las principales causas de los apagones pueden ser muy diferentes y lo peor es que son completamente impredecibles.

Pero tenga la seguridad de que tenemos la solución para usted.

En este artículo encontrarás los 9 mejores generadores de energía que podrás encontrar en el mercado en 2021.

¡Lea nuestra reseña y nunca más se quedará sin energía!

Los mejores generadores de energía

Generador eléctrico Poder de arranque Poder continuo
Böhmer-AG W4500i mini Böhmer-AG W4500i
Mejor general
2000 W 1700 W Ver precio en Amazon
Böhmer-AG WX3800K-E mini Böhmer-AG WX3800K-E La
mejor relación calidad-precio
3000 W 2700 W Ver precio en Amazon
Böhmer-AG 6500W-E mini Böhmer-AG 6500W-E
Excelente rendimiento
2800 W 2600 W Ver precio en Amazon
Böhmer-AG i2500W mini Böhmer-AG i2500W
Eficiente y silencioso
2000 W 1800 W Ver precio en Amazon
Einhell 4152550 mini Einhell 4152550
Mejor generador de energía económico
3100 W 2600 W Ver precio en Amazon

1. Böhmer-AG W4500i – Mejor en general

Potencia de arranque: 2000 WBöhmer-AG W4500i

Potencia continua: 1700 W

En nuestra opinión, el mejor generador de energía de 2021 es el Böhmer-AG W4500i. Es un dispositivo robusto con un motor envuelto en una carcasa de cobre capaz de generar una potencia de 1700 W. Con una sola carga completa de combustible, garantiza un funcionamiento continuo de hasta 6 horas.

Las computadoras grandes y otros dispositivos digitales como teléfonos, computadoras portátiles y tabletas se pueden alimentar al mismo tiempo. Esto es posible gracias a las 3 salidas disponibles y a la tecnología de onda sinusoidal pura. También debe tenerse en cuenta que este generador de energía es súper silencioso, por lo que no molestará a sus vecinos durante el funcionamiento.

¿Por qué comprar el producto?

Superpotente: el motor bobinado de cobre del generador no solo es muy robusto, sino que también es capaz de generar 2000 W de potencia de arranque y 1700 W de potencia continua.

6 horas de funcionamiento: una sola recarga de combustible del generador puede proporcionar más de 6 horas de funcionamiento continuo.

Onda sinusoidal: la tecnología de onda sinusoidal pura es una de las mejores para el tipo de dispositivo y le dará la posibilidad de alimentar equipos electrónicos de diversos tipos como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, pero también hornos microondas y electrodomésticos.

Múltiples enchufes : el generador de energía del que estamos hablando está equipado con 2 tomas de 240 V CA y una de 12 V CC, por lo que se pueden conectar múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Silencio: diga adiós a los generadores ruidosos, ¡son cosa del pasado! El Böhmer-AG W4500i es mucho más silencioso que el promedio, emitiendo solo 59 dB de ruido mientras trabaja a plena capacidad.

Ecológico: el motor reduce el consumo de energía en más de un 40% y las emisiones son muy bajas. El impacto que este generador de corriente tiene en el medio ambiente es mínimo y además cuenta con un modo de ahorro adicional que gestiona mejor la energía requerida en la puesta en marcha, para evitar cualquier tipo de desperdicio.

Sistemas de protección: no te preocupes, tu seguridad está garantizada por su avanzado sistema de protección que cortará la alimentación en caso de sobrecarga. También tiene un mecanismo que apaga el motor cuando el nivel de aceite en el generador es muy bajo, evitando así daños en el motor.

Arranque en segundos: Otra ventaja de este generador de energía es su encendido rápido. Después de poner el aceite y la gasolina necesarios en el interior, simplemente presione el botón de encendido y tire del cable de arranque y listo.

¿Qué nos disgusta?

Un precio un poco elevado: en comparación con otros generadores de la misma gama, resulta un poco caro. Sin embargo, los beneficios que le ofrece valen cada centavo.

Ver precio en Amazon

2. Böhmer-AG WX3800K-E : la mejor relación calidad-precio

Potencia de arranque: 3000 WBöhmer-AG WX3800K-E

Potencia continua: 2700 W

La potencia del generador de energía Böhmer-AG WX3800K-E te dejará boquiabierto. Su motor de 4 tiempos y 8 caballos de fuerza es capaz de generar 3000 W en el arranque y 2700 W constante. Puede funcionar de forma continua durante más de diez horas con una sola carga de combustible y una de sus mejores características es su alta eficiencia energética.

Las 3 salidas que tiene te permitirán conectar diferentes dispositivos a la vez, desde smartphones hasta electrodomésticos de tamaño medio como es el caso de los hornos microondas. Entonces, puedes estar tranquilo, está equipado con mecanismos de seguridad que evitan que se sobrecargue y mantienen intacto el motor del generador.

¿Por qué comprar el producto?

Potente y estable: el motor OHV de 4 tiempos y 8 caballos de fuerza genera una increíble potencia de arranque de 3000 W y una constante de 2700 W. Al estar revestido de cobre y refrigerado por aire, el generador no solo es muy estable sino también duradero a tiempo.

Consumo inteligente: este generador de energía está diseñado para garantizar una gestión inteligente de los recursos, al mismo tiempo que garantiza la reducción de emisiones. Es decir, no contaminará el medio ambiente y te ayudará a ahorrar mucho dinero, logrando funcionar hasta 10 horas con solo 15 litros de combustible.

Seguro: los diversos mecanismos de seguridad integrados en el generador de energía lo protegen a usted y a todos los equipos conectados a él. En primer lugar, hay un sensor que detiene la producción de energía en caso de sobrecarga. Además, si el nivel de aceite es demasiado bajo, la máquina se apagará automáticamente para proteger el motor.

Múltiples salidas: se pueden conectar diferentes equipos electrónicos al generador gracias a las 2 salidas 220 V y una 12 V con adaptadores EU, para no tener problemas de compatibilidad.

Sin desperdicio: el Böhmer-AG WX3800K-E se adapta a tus necesidades, produciendo solo la cantidad de energía necesaria para el funcionamiento de lo que nos conectas. De hecho, este generador de corriente es capaz de regular el funcionamiento de forma completamente automática, reduciendo al mínimo los residuos.

Encendido con llave eléctrica: solo tarda unos segundos en encenderse. A través de la llave eléctrica especial y el mecanismo Gen-II, el generador estará operativo en un instante.

Diseño simple: entre sus mejores características también se encuentra una extrema sencillez de uso. Todos los botones y conectores están ubicados en un panel lateral práctico e intuitivo. También viene con un voltímetro que le da la capacidad de verificar el voltaje en todo momento.

¿Qué nos disgusta?

Grande y pesado: como suele suceder con estos dispositivos, incluso el generador del que acabamos de hablar es bastante grande y pesado. Sin embargo, a pesar de sus 46,5 kg, gracias a las ruedas y al asa incorporada, moverlo es realmente sencillo.

Ruidoso: cuando el generador de energía funciona a plena capacidad emite un nivel de ruido de unos 69 dB, que puede resultar molesto sobre todo si se utiliza en interiores o en entornos muy silenciosos.

Ver precio en Amazon

3. Böhmer-AG 6500W-E : excelente rendimiento

Potencia de arranque: 2800 WBöhmer-AG 6500W-E

Potencia continua: 2600 W

Con solo 11 litros de gasolina, el generador de energía Böhmer-AG 6500W-E ofrece hasta 10 horas de funcionamiento continuo. Esto lo convierte en uno de los modelos de mejor rendimiento del mercado. Además, su potencia es excepcional y va desde los 2800 W en puesta en marcha hasta los 2600 W en producción continua. Todo esto no sería posible sin su motor de 4 tiempos de última generación.

El generador de corriente dispone de 2 salidas de 220 V con adaptador EU y una salida de 12 V DC gracias a la cual podrás alimentar varios equipos electrónicos sin ningún problema. Luego, el dispositivo te acompañará durante mucho tiempo ya que está equipado con un mecanismo de protección de sobrecarga y otro que lo apaga cuando el nivel de aceite es muy bajo.

¿Por qué comprar el producto?

Motor de 4 tiempos: este generador le ofrece un rendimiento increíble gracias a su motor refrigerado por aire de 4 tiempos y 8 caballos de fuerza que produce la friolera de 2800W en arranque y 2600W de potencia constante. Además, la corriente eléctrica suministrada es muy estable, lo que evita diversas fluctuaciones y oscilaciones que pueden dañar los dispositivos conectados.

Alta autonomía: con solo 11 litros de gasolina, el generador puede suministrar electricidad durante más de 10 horas seguidas. El mecanismo de gestión de energía inteligente ajusta las revoluciones del motor en función de lo que está conectado a él, para eliminar el desperdicio.

Detección de sobrecarga: el sistema de detección de sobrecarga del generador detiene la producción de corriente cuando detecta una sobrecarga. De esta forma no se dañará, al igual que los dispositivos conectados a él.

Mecanismo de protección: si el nivel de aceite es demasiado bajo o si se olvida de rellenarlo, el generador se apagará automáticamente.

Enchufes múltiples: como los mejores productos disponibles en el mercado hoy en día, este generador de energía también cuenta con 2 salidas de 220 V CA y una de 12 V CC con adaptadores estándar de la UE. No tendrás problemas de compatibilidad con tus dispositivos electrónicos.

Encendido en segundos: el sistema de arranque rápido Gen-III se traduce en un encendido prácticamente instantáneo. Todo lo que tiene que hacer para que el generador funcione es girar la llave eléctrica y tirar de la cuerda en la parte posterior.

¿Qué nos disgusta?

Pesado y sin ruedas: el generador es grande y pesa más de 40 kg y, además, no tiene ruedas, lo que de otro modo facilitaría su movimiento.

Ruidoso: los 69 dB emitidos por el generador de energía pueden resultar especialmente excesivos en entornos muy silenciosos.

Ver precio en Amazon

4. Böhmer-AG i2500W : eficiente y silencioso

Potencia de arranque: 2000 WBöhmer-AG i2500W

Potencia continua: 1800 W

¿Quieres tener un generador de corriente eficiente que esté silenciado al mismo tiempo? Entonces recomendamos el Böhmer-AG i2500W sin lugar a dudas. El motor está revestido de cobre, lo que le confiere una mayor estabilidad y le permite mantener una potencia constante de 1800 W. Se puede utilizar para alimentar tanto dispositivos electrónicos pequeños como grandes, como smartphones o herramientas de jardín.

Si te preocupas por el medio ambiente, ¡di adiós a las preocupaciones! Genera emisiones muy bajas y es uno de los modelos más ecológicos de la historia. La contaminación acústica tampoco será un problema ya que resulta ser uno de los generadores de energía más silenciosos del 2021. Finalmente, los 2 mecanismos de protección garantizan una excelente durabilidad del producto en el tiempo.

¿Por qué comprar el producto?

Motor revestido de cobre: el revestimiento de cobre del motor le confiere una estabilidad excepcional y, de hecho, es capaz de producir constantemente 1800 W de energía sin provocar sobretensiones de ningún tipo.

Multiusos: este generador de energía silencioso se puede utilizar tanto con dispositivos electrónicos más pequeños como computadoras y teléfonos inteligentes, como con dispositivos más grandes. El sistema de operación de onda sinusoidal pura genera un flujo de energía estable y potente.

Hasta 10 horas de funcionamiento: ¡ el rendimiento de este generador es simplemente increíble! Al llenar el tanque de combustible una vez, obtendrá hasta 10 horas de energía continua.

Bajas emisiones: ¿no quieres tener un impacto demasiado negativo en el medio ambiente? Entonces este es el mejor generador de energía para ti. Al activar el modo Eco, reducirá significativamente el consumo y, en consecuencia, también las emisiones.

Salida doble de 240 V: el generador tiene 2 enchufes de 240 V a los que se pueden conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

Máxima protección: ¿le preocupan las posibles sobrecargas? ¡No hay problema! Este generador de energía cuenta con un sistema de detección que interrumpe la producción de energía en caso de irregularidades, salvaguardando su funcionamiento y el de sus equipos conectados a él.

Parada de seguridad: particularmente útil es la parada de seguridad del generador que se activa cuando el nivel de aceite es demasiado bajo. Al hacerlo, el motor estará a salvo de daños.

Silencioso: en línea con la mayoría de los generadores de energía silenciados del mercado actual, emite un nivel de ruido de 59 dB cuando funciona a plena potencia.

Mecanismo de inicio rápido: el generador de energía cuenta con el último mecanismo de inicio rápido Gen-III. Para que funcione, simplemente gire la llave y tire del cable apropiado.

¿Qué nos disgusta?

Encendido a altas temperaturas: Algunos usuarios afirman que el generador de energía tiene algunos problemas para volver a arrancar cuando alcanza altas temperaturas y, por lo tanto, puede tardar unos minutos en enfriarse.

Ver precio en Amazon

5. Einhell 4152550 – El mejor generador de energía económico

Potencia de arranque: 3100 WEinhell 4152550

Potencia continua: 2600 W

El Einhell 4152550 es uno de los generadores de energía de mayor rendimiento pero al mismo tiempo económicos que puede encontrar en el mercado. Es capaz de producir una potencia continua de 2600 W y llegar a 3100 W durante hasta 2 minutos. Aún así, el tanque de combustible tiene una capacidad excelente y logra generar energía durante más de 10 horas seguidas.

Como todos los mejores productos de alta gama, este generador de energía también está equipado con mecanismos de protección para evitar daños tanto a la máquina como al equipo conectado. Las 2 salidas de 230 V te darán la posibilidad de conectar varios dispositivos al mismo tiempo, tanto pequeños como grandes. Estamos seguros de que se convertirá en un aliado precioso en el día a día, también porque es muy fácil de mover gracias a las ruedas y el asa integrados.

¿Por qué comprar el producto?

Hasta 3100 W: el generador de corriente en cuestión produce hasta 2600 W de potencia continua y consigue alcanzar picos de 3100 W gracias a su motor temporizador. ¡Resulta perfecto si necesitas energía extra!

Depósito grande: el depósito grande de 15 litros garantiza una autonomía del generador de más de 10 horas. También puede comprobar el nivel de combustible gracias a un indicador especial.

Sistemas de protección: el sensor de detección de sobrecarga protege el generador de corriente y los equipos conectados a él en caso de fluctuaciones de voltaje. Además, el motor es totalmente seguro debido a la presencia de un sistema de protección especial que hace que se apague automáticamente cuando el nivel de aceite es muy bajo.

Voltímetro y regulador: el regulador automático AVR monitoriza la tensión de entrada y se asegura de que la cantidad de energía producida sea suficiente y nunca excesiva. Además, el voltímetro incorporado le brinda la capacidad de monitorear sus valores.

Versátil: las 2 salidas de 230 V ubicadas en el panel lateral le permitirán alimentar más de un dispositivo al mismo tiempo.

Ruedas y asa: una de las mejores ventajas que ofrece este generador de energía es la facilidad de movimiento. Al estar equipado con ruedas y asa, es posible transportarlo de un lugar a otro sin ningún esfuerzo.

¿Qué nos disgusta?

Un poco pesado: cuando los depósitos de aceite y gasolina del generador de energía están llenos, el peso total ronda los 55 kg. Aunque puede resultar difícil de levantar, no tendrás problema en moverlo gracias a las ruedas y al asa que tiene.

Ruidoso: un defecto de este generador de corriente es que no es posible incluirlo entre los silenciados. En comparación con muchos otros modelos, parece significativamente más fuerte, alcanzando 96 dB cuando se trabaja a máxima potencia.

Ver precio en Amazon

Los productos más populares del año pasado

6. Einhell 4152420 BT-PG 2000/2

Potencia de arranque: 4000 WEinhell 4152420 BT-PG 2000/2

Potencia continua: 2000 W

¡Un coste elevado no siempre significa una calidad superior! ¡Al comprar el producto que estamos a punto de presentarle en esta revisión, tendrá el mejor generador de corriente de 2021 por una buena relación calidad-precio!

El Einhell BT-PG 2000/2 es un generador de energía diseñado para ofrecerle una alta calidad y eficiencia en el uso, sin tener que gastar demasiado. De esta manera, nunca se quedará a oscuras o sin electricidad, en cualquier emergencia que pueda encontrar. Con su potencia de arranque de 4000 W y 2000 W continuos, este grupo electrógeno silencioso puede alimentar una variedad de dispositivos.

El motor de cuatro tiempos es bastante silencioso y eficiente, hecho con un motor que descansa sobre rodamientos de bolas para un mejor funcionamiento. Gracias a la presencia de dos tomas de corriente de 230 V, la alimentación de sus electrodomésticos nunca ha sido tan fácil, independientemente del tipo. Ya sea que esté en el campo o en una caravana, ¡será un aliado precioso!

Este generador de energía de la marca Einhell está equipado con un sistema AVR, es decir, regulación automática de voltaje. Al hacerlo, el motor y los dispositivos estarán siempre protegidos durante la producción de electricidad tanto de sobretensiones como de subtensiones y cambios bruscos de cualquier tipo.

En el panel encontrará un voltímetro analógico, con el fin de controlar siempre la situación. Y para una mayor duración, el generador de energía silenciado de la marca Einhell tiene una increíble capacidad de 13 litros, por lo que no te quedarás seco incluso después de un uso prolongado.

Si la relación calidad-precio es un parámetro fundamental para ti, entonces nuestras opiniones son firmes. Einhell BT-PG 2000-2 es el generador de energía silenciado más válido de 2021 para tus necesidades, ¡elígelo y no te arrepentirás!

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor generador de corriente silenciado por una buena relación calidad-precio
  • 4000 W de potencia de arranque
  • Motor de 4 tiempos silencioso y duradero
  • Equipado con 2 tomas de salida de 230 V
  • Función AVR, para proteger el generador y el equipo conectado.
  • Voltímetro analógico integrado en el panel
  • Depósito muy grande de 13 litros
Versus
  • Sin ruedas para movimiento
  • La potencia de salida se divide entre los dos enchufes

7. Briggs and Stratton PowerSmart P2200 : la parte superior de la gama

Potencia de arranque: 2200 WBriggs y Stratton PowerSmart P2200

Potencia continua: 1700 W

Si está buscando un generador silenciado de una marca confiable y que sea el tope de gama desde varios puntos de vista, solo podemos recomendar este producto.

Este es el mejor grupo electrógeno inverter silencioso de 2021. En primer lugar, es extremadamente versátil y la potencia continua de 1700 W es suficiente para alimentar varios aparatos, a través de las 2 tomas de 230 V y una de recarga de 12 V. salida. Incluso tiene una entrada USB, una característica más única que rara en los generadores de energía y gracias a la cual puede cargar dispositivos aún más pequeños como teléfonos inteligentes y tabletas.

Para poder utilizarlo incluso con los dispositivos más delicados, el generador de corriente Briggs and Stratton está equipado con un THD o Distorsión Armónica Total por debajo del 3%. De esta forma, el flujo de energía enviado al dispositivo conectado quedará perfectamente estabilizado, para evitar averías.

Gracias a su depósito de 3,8 litros que alimenta un motor de gasolina de 4 tiempos, este generador de energía profesional te garantiza una excelente autonomía. Puede funcionar hasta 8 horas antes de tener que repostar.

El generador de energía Briggs and Stratton PowerSmart P2200 está diseñado para brindarle el mejor rendimiento en todos los sentidos. Entre otras cosas hay que decir que es fácilmente transportable, compacto y versátil. Puedes llevarlo contigo a cualquier lugar, como acampar o en el campo. Su ruido nominal de 59 dB es excelente, de hecho es muy silencioso.

Para un uso efectivo en muchas situaciones, incluidas las emergencias, el Briggs And Stratton P2200 es verdaderamente uno de los mejores generadores de energía silenciados que puede comprar en 2021. Para el hogar, caravana y campo, como puede leer en las reseñas con opiniones de los clientes, es realmente la cima.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Entre los mejores generadores de corriente del mercado actual
  • Potencia de salida de 2200 W en arranque y 1700 W en modo continuo
  • Equipado con 2 tomas de corriente, una carga de 12 V y un puerto USB
  • Factor THD de menos del 3% para proporcionar un flujo de energía estable
  • Depósito de gasolina de 3,8 litros para una autonomía óptima
  • Pequeño y compacto, también perfecto para acampar
  • Fácil de transportar
  • Al estar entre los modelos silenciados más eficientes, no molesta a tus vecinos y a quienes conviven contigo
Versus
  • Según algunos clientes, el precio es bastante elevado.
  • Cuenta solo con un arrancador de retroceso y carece de un interruptor rápido

8. Atima SD 1000i : el más ligero

Potencia de arranque: 1000 WAtima SD 1000i

Potencia continua: 900 W

¿Te gustaría comprar un generador de corriente Inverter producido por una de las mejores marcas pero también pequeño y ligero para que puedas llevarlo contigo por si acaso? Si es así, le recomendamos que lea la revisión de este producto.

Atima es una marca reconocida en el sector y presenta su SD 1000i, un grupo electrógeno silenciado Inverter con un concepto clave en mente, el de la energía portátil estés donde estés. Este dispositivo es compacto y está equipado con un cómodo asa de transporte y pesa solo 15 kg. Por tanto, es muy útil para los campistas, para usar en el campo o incluso en casa. ¡Nunca te quedarás sin electricidad con este generador de energía!

Su motor de gasolina de 4 tiempos es de alta calidad y fabricado en Japón y es capaz de entregar hasta 900 W de potencia continua, para poder conectar diversos electrodomésticos y dispositivos fijos y portátiles. Gracias al factor de distorsión armónica total de menos del 3%, este generador de energía Atima es extremadamente seguro de usar para suministrar electricidad a televisores, bombillas, PC y mucho más.

Con su tanque de 2.6 litros, puede funcionar durante casi 7 horas seguidas antes de necesitar ser reabastecido.

En el panel lateral encontrará una toma de corriente de 230 V y una salida de 12 V para, por ejemplo, utilizar cargadores de batería. Además, gracias a los 3 pequeños LED, siempre puedes estar al tanto de cualquier problema, como aceite de motor insuficiente o una sobrecarga.

Atima es considerado uno de los generadores de energía más válidos del 2021 por su rendimiento y ligereza y, por eso, siempre resultará una excelente compra.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Generador de energía silencioso compacto, liviano y portátil
  • Pesa solo 15 kg
  • Factor THD menos del 3%
  • Depósito de 2,6 litros para casi 7 horas de funcionamiento
  • Con toma de 230 V y salida adicional de 12 V para cargar dispositivos móviles
  • Panel equipado con 3 LED de estado
  • Buen precio
Versus
  • La potencia continua de 900W no es suficiente para muchos dispositivos
  • Generador de corriente solo con arranque por retroceso

9. Boudech

Potencia de arranque: 1000 WBoudech

Potencia continua: 800 W

¿Necesita un generador de emergencia para alimentar sus electrodomésticos en caso de un apagón? Entonces, ¿por qué no centrarse en la mejor opción económica del 2021, para no quedarme sin electricidad y al mismo tiempo, sin gastar demasiado?

El generador de la marca Boudech es un dispositivo realmente económico y útil para generar una buena cantidad de corriente para tus dispositivos en una emergencia, para que nunca te quedes sin electricidad. Todo esto a un precio inferior al de la competencia.

La energía es suficiente para alimentar lo esencial en caso de un apagón, por lo que puede usar dispositivos de iluminación o computadoras de varios tipos. El depósito de gasolina es lo suficientemente grande, puede contener unos 3,5 litros para garantizar una excelente autonomía. A través de una toma de 230 V te permitirá utilizar muchos electrodomésticos.

Para ofrecerle la mejor versatilidad, este generador de energía es portátil y pesa aproximadamente 9 kg. El mango es muy cómodo y ergonómico y te permitirá usarlo no solo en casa, sino también al acampar, por ejemplo.

Al estar fabricado con tecnología Inverter, la generación de corriente es muy eficiente y nunca correrá el riesgo de dañar sus electrodomésticos. Todo esto a un precio prácticamente inmejorable. Las reseñas y opiniones de los clientes suelen señalar este aspecto y no es casualidad que se le considere uno de los generadores de energía más válidos del 2021.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Generador de energía súper económico
  • Buena capacidad del tanque de 3,5 litros
  • Fuente de alimentación de 230 V
  • Tecnología inverter
  • Con mango ergonómico para facilitar el movimiento.
  • Pesa solo 9 kg
Versus
  • Potencia continua de solo 800W
  • El motor de 2 tiempos no es el mejor
  • El diseño no se cuida en absoluto en comparación con la mayoría de los generadores de energía.

Factores a considerar al comprar un generador de energía

 

Elegir un buen generador de energía no es fácil, sobre todo si no eres un experto en el sector y no basta con confiar solo en las marcas más conocidas. Si después de leer nuestro artículo aún tienes dudas sobre qué modelo es mejor para ti, aquí tienes algunos consejos basados ​​en las opiniones de nuestros expertos para ayudarte a decidir y gastar bien tu dinero.

Potencia

 

En primer lugar, un buen generador de corriente debe ser ciertamente potente para poder alimentar todos los dispositivos y equipos conectados a él. La potencia entregada se divide en potencia de arranque y potencia continua y, como podrás imaginar, la primera se refiere al pico alcanzado en el momento del encendido, mientras que la segunda es la que la máquina puede generar constantemente.

Por regla general, los mejores generadores de corriente son capaces de generar una potencia variable entre 1000 y 5000 W. Si no quieres tener sorpresas desagradables, te aconsejamos que no te conformes con valores inferiores, sobre todo si crees que tienes que alimentar una gran cantidad de dispositivos al mismo tiempo. .

Autonomía

 

Dado que los grupos electrógenos funcionan con gasolina, su autonomía está estrictamente relacionada con la capacidad y el consumo del depósito.

La mayoría de los grupos electrógenos tienen un depósito con una capacidad de entre 3 y 15 litros y obviamente, cuanto más grande sea, mayor será la autonomía de la máquina. En cualquier caso, también es recomendable optar por un modelo equipado con un motor Inverter, que reduce notablemente el consumo y además es menos contaminante que los de Diesel.

Ruido

 

Sin duda, el ruido es un factor a tener en cuenta. Elegir generadores demasiado ruidosos puede molestarlo a usted y posiblemente a sus vecinos o compañeros de habitación. En nuestra opinión, es importante comprar uno que nunca supere los 100 dB, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Eficiencia

 

La eficiencia es la capacidad de potencia de los equipos conectados en relación con el consumo de combustible de la máquina. Claramente, un buen generador debe garantizar el funcionamiento de varios dispositivos simultáneamente sin vaciar el tanque al mínimo en muy poco tiempo.

Portabilidad

 

También son muy importantes el peso y las dimensiones del generador de corriente, cuyos valores determinan su portabilidad. Un grupo electrógeno más compacto y ligero es ciertamente más versátil, ya que se puede transportar fácilmente de un lugar a otro.

Generalmente, un mayor peso se traduce en un mejor rendimiento. Sin embargo, para no contar con un generador de corriente tan potente pero al mismo tiempo imposible de trasladar de un lugar a otro, te aconsejamos que elijas el que mejor equilibre tamaño y eficiencia en general.

Panel de control

 

Los paneles de control de los generadores de energía pueden tener varios elementos, además del interruptor de encendido. Por ejemplo, puede haber enchufes especiales para conectar dispositivos, así como cualquier indicador LED o pantalla que indique el estado de funcionamiento del dispositivo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un generador de energía y cómo funciona?

Los generadores de corriente son máquinas útiles para suministrar electricidad en situaciones particulares, como en el caso de un apagón o sobretensiones momentáneas. También son muy útiles cuando te encuentras en un lugar donde no hay electricidad, como en campings o más en general, al aire libre.

Funcionan activando un motor que, utilizando diferentes tipos de combustible, normalmente gasolina o diésel, es capaz de producir electricidad. Al conectar los diversos equipos y dispositivos a los enchufes adecuados, se alimentarán como si estuvieran conectados a un sistema tradicional.

¿Qué potencia debe tener un generador de energía doméstico?

Para alimentar todos los electrodomésticos principales de la casa, como refrigeradores, hornos y aires acondicionados, es necesario comprar un generador de energía bastante potente. Como decíamos anteriormente, la potencia media de estas máquinas puede ser muy variable, pero si quieres sacar el máximo rendimiento en cualquier situación te aconsejamos que cojas una de al menos 5000 W.

¿Cuánto tiempo se puede utilizar un generador de energía antes de que sea necesario apagarlo?

Es importante saber que los generadores de energía no están hechos para funcionar continuamente, por lo que debe apagarlos y dejarlos enfriar después de una larga sesión de uso.

Para asegurar un correcto funcionamiento y una larga vida útil, se recomienda apagar el generador de energía y dejarlo reposar después de unas 6 horas de trabajo continuo. Después de 1 o 2 horas de descanso, será posible volver a encenderlo y usarlo para otro ciclo.

¿Cómo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades?

Elegir el generador adecuado para sus necesidades es aparentemente una tarea fácil, pero hay varias características a tener en cuenta. Solo así podrás realizar una compra sensata que te satisfaga al 100%.

En primer lugar, es necesario identificar un generador de energía que pueda satisfacer las necesidades energéticas de todos los dispositivos que desee conectar. Al hacerlo, en caso de emergencia, nunca se quedará sin los electrodomésticos y dispositivos electrónicos más importantes.

Entonces, si tiene la intención de utilizar el generador de energía para acampar o, más en general, al aire libre, es fundamental comprar uno portátil. Aunque no son tan potentes como las de uso doméstico, estas últimas son considerablemente más ligeras y compactas y también están equipadas con ruedas y asas para facilitar su transporte.

Finalmente, no menos importante es el ruido del generador de corriente. Este tipo de maquinaria suele ser bastante ruidosa y por tanto podría ocasionar muchos problemas a los vecinos o las personas que conviven contigo en la casa.

¿Cuánto cuestan en promedio?

Hoy en día, se pueden encontrar cientos y cientos de generadores de energía en el mercado. Estos son diferentes no solo por las características y la funcionalidad, sino también, obviamente, por el rango de precios en el que se encuentran. De media, un modelo de buena calidad puede costar entre 300 y 500 euros, llegando hasta los 700 para los más profesionales y con más rendimiento.

Nunca mas sin electricidad

¿Vives en un área donde a menudo hay apagones o donde las sobrecargas de energía están a la orden del día? ¡Entonces es hora de que compre uno de los mejores generadores de energía de 2021! Estas preciosas y muy útiles máquinas te ayudarán en estos momentos, ¡dejándote sin electricidad nuevamente!

Deja un comentario