¿Ha decidido comprar un robot aspirador válido pero todavía tiene dudas sobre la elección?

Hemos identificado para usted los mejores modelos disponibles en el mercado hoy.

Nuestra guía se basa en la observación técnica de los productos y en la experiencia de quienes ya los han comprado.

¡Aquí está la lista de las 10 mejores aspiradoras robotizadas de 2021!

¿Cuáles son las mejores aspiradoras robotizadas?

Aspirador robot Modo operativo
iRobot Roomba 960-pequeño iRobot Roomba 960
El mejor de todos
aspiradora Ver precio en Amazon
Neato Robotics Botvac D7-pequeño Neato Robotics Botvac D7
La tecnología más avanzada
aspiradora Ver precio en Amazon
iRobot Roomba 671-pequeño iRobot Roomba 671
La mejor relación calidad-precio
aspiradora Ver precio en Amazon
ILIFE V5s PRO-pequeño ILIFE V5s PRO
Mejor robot aspirador económico
aspiradoras y limpiafondos Ver precio en Amazon
Proscenic 811GB-pequeño Proscenic 811GB
El más silencioso
aspiradoras y limpiafondos Ver precio en Amazon

Todos tenemos una aspiradora en casa, pero si has decidido cambiarte a una aspiradora robotizada es porque quieres algo más: un objeto inteligente que limpie todas las superficies de la casa mientras haces otra cosa. Este sueño hoy es una realidad tecnológica accesible.

Pero cada robot tiene características especiales y para encontrar cuál se convertirá en el mejor robot aspirador  para ti , hemos creado una guía que te ayudará a orientarte de cara a una oferta mucho más amplia que en el pasado.

Desplácese por las listas de  pros  y  contras  que surgieron de las revisiones y, con la vista puesta en las sugerencias finales, le resultará fácil encontrar el modelo adecuado.

1. iRobot Roomba 960 – Mejor en general

iRobot Roomba 960Cómo funciona el robot: aspiradora

Solo pudimos comenzar nuestra comparación de las mejores aspiradoras robotizadas de 2021 a partir de aquí. iRobot es una empresa líder que ha producido algunos de los robots más importantes del mundo antes de recurrir a robots domésticos, aspiradoras y limpiadores de suelos. Lo que estamos a punto de ofrecerte es lo que consideramos, por funcionalidad y rendimiento, el mejor robot aspirador de 2021 sin lugar a dudas.

Es el único y mejor robot automático equipado con dos cepillos de limpieza. Si te estás preguntando para qué sirven, solo piensa en la suciedad del suelo y la posibilidad de que tengas que levantarlo con uno y con el otro para recogerlo. Los clásicos cepillos de cerdas se sustituyen por dos rodillos de goma contrarrotantes que recogen el cabello y evitan que se enreden, un sistema que reduce la necesidad de un mantenimiento continuo. Ideal si tienes perros y gatos en casa.

Pero vamos a vernos y por qué este robot aspirador te facilitará preguntar cuál elegir entre las diversas ofertas del mercado y te hará olvidar cualquier electrodoméstico o fregadora china. Con el robot aspirador tendrás los mejores sensores Dirt Detect ultramodernos capaces de analizar la concentración de suciedad y por tanto limpiar más profundamente las zonas, por ejemplo, por donde sueles pasar con más frecuencia.

Los movimientos de quien se convertirá en tu mejor amigo para limpiar en casa no son en absoluto aleatorios y en cambio están dictados por el mejor sistema iAdapt 2.0 gracias a la pequeña cámara de video colocada cerca del botón Limpiar. Su robot seguirá múltiples trayectorias, rectas, circulares y alternas para pasar varias veces en el mismo punto para aumentar aún más la limpieza.

¿Tienes miedo de arruinar los muebles nuevos en casa? La mejor tecnología de Seguimiento de Paredes reconoce cualquier pared u obstáculo siguiéndolos íntegramente a lo largo y limpiando la base del rodapié. ¿Pero todavía no está tranquilo y quiere evitar que su ayudante trabaje a una distancia segura, quizás incluso con objetos muy delicados? Dispondrás del Muro Virtual de Modo Dual que te permitirá delimitar cada punto frente al cual se retirará tu robot.

Lo mismo ocurre con las alfombras. No me vería obligado a quitármelo todo el tiempo, sino que la mejor tecnología Anti Tangle es capaz de evitar todo tipo de enredos evitando desenredar cables o alambres en el suelo. De hecho, qué peligrosos son, por ejemplo, los cables detrás de nuestros PC fijos o de nuestros televisores que logran, en poco tiempo, acumular una cantidad de polvo y suciedad verdaderamente absurda. Nunca más usar esta tecnología especial.

Pero vayamos a la tecnología y por qué esta es la mejor aspiradora del 2021. ¿Tienes invitados en casa esta noche y te olvidaste de limpiar la casa? No tendrás que volver antes, solo enciende tu teléfono. Así es, cuenta con tecnología wifi incorporada que le permitirá operarlo de forma remota cómo y cuando lo desee. Entre una práctica y la siguiente en la oficina puedes recordar que tu suegra vendrá a cenar esta noche y solo necesitas un clic para encontrar una casa que sea una verdadera joya de la limpieza.

Este robot también es superior no solo a sus competidores de otras marcas sino también a otros modelos con una potencia asombrosa, 5 veces más que los demás. El filtro AeroForce High Efficiency retendrá hasta el 99% de las partículas más pequeñas de polvo, incluidos los alérgenos y cualquier otro tipo de suciedad.

Este robot aspirador es absolutamente el mejor y solo necesitas operarlo una vez para no poder prescindir de él y notarás que se comporta como las mejores escobas eléctricas del mercado hoy en día, con la única diferencia de que lo hace todo solo!

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor robot aspirador de 2021
  • Dos cepillos de limpieza para levantar y recoger la suciedad
  • Ya no aspira los cepillos de cerdas, sino con dos rodillos de goma que giran en sentido contrario.
  • Mejores sensores Dirt Detect para analizar dónde está la suciedad
  • Sistema IAdapt 2.0 con cámara
  • Trayectorias, rectas, circulares y alternas
  • Robot con tecnología Wall Following para reconocer cada obstáculo
  • Virtual Wall de modo dual para delimitar distancias de seguridad
  • Tecnología Anti Tangle para evitar que se desenrede de los alambres o cables de la alfombra
  • Posibilidad de operarlo de forma remota a través de wifi.
  • Filtro AeroForce High Efficiency mejorado 5 veces más potente para eliminar hasta el 99% del polvo
Versus
  • El precio es un poco alto
  • Siendo muy preciso, lleva mucho tiempo terminar una habitación.

2. Neato Robotics Botvac D7 : la tecnología más avanzada a su servicio

Neato Robotics Botvac D7Cómo funciona el robot: aspiradora

Aquí hay otro robot aspirador de alto rendimiento, especialmente en el campo de la tecnología. En 2018, ¿por qué conformarse con un robot aspirador chino o uno que no sea lo suficientemente moderno? Si tú también lo crees, sigue echando un vistazo a lo que es una verdadera joya de la tecnología.

Empecemos por la tecnología  Laser Smart  con la que este aspirador se orienta en los espacios. Usando una torreta láser, nuestro robot de limpieza de pisos mapea la habitación, memorizando perfectamente los contornos de los objetos. De esta forma, los ciclos de limpieza son más sistemáticos que los robots que muestran espacios en tiempo real. Una bonita ventaja que evita tener que comprobar si se han pasado todas las superficies y así garantizar siempre la máxima eficiencia.

El sistema  Spin Flow  permite una limpieza profunda a través de cepillos grandes que descargan la suciedad en un tanque grande sin bolsa. El filtro suministrado, el filtro Ultra Performance, también es grande y le permite capturar más polvo en menos tiempo. Realmente reducirá su tiempo de limpieza a la mitad olvidándose de que lo inició. Podrás hacer otras cosas, desde otras tareas hasta simplemente descansar en el sofá mientras alguien más trabaja.

A tu servicio, la tecnología Corner Clever, ideal para llegar hasta los rincones más difíciles, aquellos que ahora estarás seguro que no podrás limpiar. Este no es el caso, de hecho, a diferencia de todas las demás aspiradoras redondas, esto, gracias a la forma de D y al cepillo frontal más grande, le permite alcanzar fácilmente la suciedad enclavada en las esquinas y bordes de las paredes. No importa si encuentra pelo, polvo o pelo de sus pequeñas mascotas en el suelo. En cualquier caso, le dirás adiós.

Incluyendo cepillos de  hoja espiral  y  combo . El primero es potente pero silencioso, apto para todas las superficies, incluidas alfombras y moquetas, que son algunas de las superficies más difíciles de limpiar. El segundo, en cambio, está diseñado para recolectar pelo de animales, desde el pequeño gatito o conejo hasta el Terranova más grande. Nunca más pases horas y horas buscando cada cabello, tal vez estornudando aquí y allá o provocándolos cuando un familiar alérgico viene a visitarte.

Programar la limpieza en ciertos días y horarios es simple con la mejor interfaz de pantalla táctil del  robot  y desactivarla es tan simple con solo presionar un botón. También un factor que no debe olvidarse es la batería verdaderamente duradera. En este sentido, ten en cuenta que, en caso de necesidad, el robot aspirador volverá de forma autónoma a la base para recargarse y reanudar donde lo dejó.

En resumen, ¿puede querer más de la tecnología? La respuesta es absolutamente este robot aspirador excepcional que aspira como el mejor powerbot.

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor robot aspirador para la tecnología que te proporciona de 2021
  • Tecnología Laser Smart para orientarte en los espacios
  • Aspire con el sistema Spin Flow para una limpieza más profunda
  • Filtro de ultra rendimiento para capturar más polvo en menos tiempo
  • La tecnología Corner Clever te ayuda a llegar a las esquinas más difíciles
  • La forma de D del robot y el cepillo frontal eliminan cualquier tipo de suciedad
  • Los cepillos Spiral Bladee Combo se suministran con el robot aspirador
  • La mejor interfaz de pantalla táctil para programar la limpieza cuando lo desee
  • Duración de la batería realmente larga
  • El robot vuelve a recargarse si no ha terminado de limpiar y luego reanuda de forma autónoma
Versus
  • No hay piezas de repuesto en el paquete.
  • En algunas reseñas y reseñas, los clientes se han quejado del ruido.

3. iRobot Roomba 671 : la mejor relación calidad-precio

iRobot Roomba 671Cómo funciona el robot: aspiradora

Comprar un robot aspirador supone un gasto considerable. Cualquier electrodoméstico es un gasto para toda la familia y por ello a veces uno se ve obligado a conformarse con ofertas con robots aspiradores de mala calidad, limpiafondos que ni siquiera ven la comparativa con las primeras marcas de la gama. Por este motivo nos sentimos obligados a ofrecerles la que a nuestro juicio se encuentra entre las mejores aspiradoras robotizadas de 2021 y, con diferencia, la mejor por su relación calidad-precio.

Comencemos la revisión recordándole que es una de las mejores marcas del mundo para electrodomésticos y electrodomésticos de limpieza de pisos. Si se está preguntando por qué hemos incluido este robot aspirador en el ranking, es ante todo por sus mejores sensores Dirt Detect que pueden detectar los lugares donde la suciedad acecha más en la casa, como en los pasillos, y limpiarnos. con mayor y más profunda intensidad.

Con el robot aspirador tendrás no uno sino 2 cepillos de limpieza, cada uno de ellos con una función particular. El primero es capaz de levantar la suciedad aún más invisible para los ojos humanos y el segundo te permitirá capturarla de manera efectiva. Estos cepillos funcionan al mismo tiempo y son contrarrotantes, es decir, son capaces de eliminar el pelo, el polvo y cualquier otro tipo de suciedad que arrastremos a la casa todos los días.

Continuando con el tema de los cepillos, seguramente le complacerá saber que los cepillos basculantes pueden adaptar su altura de forma independiente de acuerdo con las superficies en las que se colocan, como las alfombras. ¿Tiene miedo de los bordes de las paredes o de las contraventanas? Tenga la seguridad de que gracias a la particular y mejorada inclinación de 27 ° del robot será capaz de aspirar cualquier tipo de suciedad incluso de las esquinas y bordes, en definitiva, en los lugares donde acechan polvo, migas y más a menudo.

Recordemos la marca líder desde hace más de veinte años en este sector y por tanto el sistema iAdapt con el que está equipada, que son sensores inteligentes capaces de tomar más de 60 decisiones por segundo. De esta forma tendrás un robot que adaptará su trayectoria según el tipo de casa, los espacios e incluso el vacío, evitando, por ejemplo, que se caiga de las escaleras. Finalmente, gracias a la aplicación iRobot Home puedes decidir, estés donde estés, programar el inicio de la limpieza y seguirlos en vivo.

Si quieres un robot aspirador con las más altas y mejores prestaciones, con tecnología digna de 2021 y capaz de limpiar tu suelo de forma excepcional, pero gastando muy poco, esta es la indicada para ti.

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor robot aspirador de 2021 con una buena relación calidad-precio
  • Equipado con los mejores sensores Dirt Detect para examinar el piso
  • Aspirar con dos cepillos de limpieza capaces de levantar la suciedad y eliminarla
  • Robot con ajuste de altura autónomo según las superficies
  • Estos mejores cepillos giran en sentido contrario y pueden eliminar cualquier tipo de suciedad.
  • Inclinación de 27 ° del robot para eliminar la suciedad incluso de esquinas y bordes
  • Sistema IAdapt con sensores inteligentes
  • Posibilidad de operarlo de forma remota a través de la aplicación adecuada
Versus
  • Algunos usuarios, en sus reviews y opiniones, se han quejado del ruido
  • Se siente la ausencia de un mando a distancia

4. ILIFE V5s PRO – El robot aspirador mejor y más barato

ILIFE V5s PROModo de funcionamiento del robot: aspiradora y limpiador de suelos

Restando en precio, como acabamos de señalar, comprar electrodomésticos hoy en día no es fácil, sobre todo si se quiere tener una calidad excelente y con funciones destacables. Sin embargo, no tiene por qué desesperarse, ya que hemos encontrado un producto con una alta funcionalidad pero un precio realmente ventajoso. Ya sea para usted o quizás un regalo, no pierda la oportunidad de elegir el mejor robot de limpieza de pisos más barato de 2021.

Así es, con este robot aspirador no solo podrás aspirar cualquier tipo de suciedad sino incluso limpiar. Tendrás un mejor depósito de agua con un moderno e inteligente control de segunda generación ideal para limpiar cualquier tipo de superficie. Ya sea que tenga un piso de madera, baldosas, mármol o laminado, podrá verlo tan claro como nunca antes. Todo ello gracias al trapo autolimpiante que lava de forma independiente cualquier tipo de suelo duro.

Pero recuerda que además de ser un limpiador de suelos excepcional también es un robot capaz de aspirar y eliminar cualquier tipo de suciedad. Te beneficiarás del motor más avanzado e innovador con el mejor modo MAX que es capaz de recoger cualquier tipo de suciedad, incluso la más rebelde. Desde el polvo más invisible hasta los escombros por el paso con los zapatos sucios hasta el pelo de los animales, olvidarás los tiempos en los que tenías que pasar la escoba o las aspiradoras mucho más tradicionales. Límpiate con esto.

Un detalle que te hará especialmente feliz es el hecho de que este robot también es muy silencioso. Este factor no es en absoluto pequeño, sobre todo si tienes bebés en casa o mascotas que podrían asustarse fácilmente con el paso de un robot eficiente pero muy ruidoso. Además, no tendrás que preocuparte si tienes muebles nuevos o escaleras en la casa, ya que está equipada con sensores anti-caída y antichoque para no estropear tus muebles ni obligarte a comprar uno nuevo.

Finalmente, la batería es realmente de larga duración, 120 minutos de trabajo capaz de limpiar realmente toda la casa y a fondo cada habitación, con 4 chips de 2600 mah. También tendrás la posibilidad de elegir el color entre blanco y negro pero, en cualquier caso, pequeño, compacto y con un diseño moderno. De esta forma, en primer lugar elegirás tú mismo el color que prefieras pero incluso podrás combinarlo con los muebles que tienes en casa, mostrándolo como un objeto real para ser envidiado.

Si quieres ahorrar dinero pero no quieres comprometer la calidad, debes considerar este robot aspirador y fregadora que limpia y lava de forma autónoma y con los mejores resultados.

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor robot de limpieza y la aspiradora más barata de 2021
  • Tanque de agua integrado inteligente de segunda generación
  • Ideal para lavar cualquier tipo de suelo duro
  • Potente motor con el mejor modo MAX para cualquier tipo de suciedad
  • Es un robot muy silencioso con bajas emisiones de ruido.
  • Equipado con sensores anti-caída y anti-golpes.
  • Batería de muy larga duración hasta 120 minutos
  • Posibilidad de elegir entre colores blanco y negro
Versus
  • Algunos usuarios se quejan de la ausencia de accesorios y de que se lava pero no se seca
  • Quizás hubiera sido más práctico tener un solo recipiente para aspirar y limpiar
  • Es difícil aspirar en los rincones de la casa

5. Proscenic 811GB : el más silencioso

Proscenic 811GBModo de funcionamiento del robot: aspiradora y limpiador de suelos

Sabes lo que es pasar la aspiradora cuando alguien está en casa. Quizás alguien esté trabajando o estudiando y por ello te veas obligado a gastarlo solo en determinados momentos del día. Quizás tienes un niño pequeño y no quieres despertarlo. O puede tener mascotas en la casa que podrían asustarse fácilmente con un aparato ruidoso. ¿Qué hacer entonces? Te daremos la solución con este fantástico robot aspirador y limpiador de suelos.

¿Por qué está en nuestra lista? Porque entre las muchas características que enumeraremos también está la de ser absolutamente silencioso con tan solo 60 dB de emisiones acústicas. No despertarás ni molestarás a nadie en la casa. Limpia y lava toda la casa sin siquiera darte cuenta, porque eso sí, recuerda que sigue siendo un robot automático.

De hecho, es un robot verdaderamente excepcional capaz de lavar suelos a fondo utilizando tecnología microelectrónica. Este es un control preciso tanto de la velocidad como del volumen de agua que se utilizará dentro del tanque. Si se pregunta por qué volver a cuando se vio obligado a esperar a que los pisos se secaran antes de poder caminar sobre ellos. El agua se filtrará uniformemente y el paño siempre tendrá la humedad adecuada, aunque no se seque.

Tienes una habitación especialmente sucia y crees que la limpieza no será suficiente. Este robot tiene un perímetro virtual, que es un escenario con una cinta magnética virtual que le permite permanecer en la misma habitación hasta que haya terminado de limpiar. Y eso no es todo, ya que esta mejor característica también le permite negarles el acceso, quizás en habitaciones donde alguien está descansando o simplemente quiere ir allí más tarde.

También tendrás muchos modos de limpieza para elegir según tus necesidades del momento. En primer lugar, limpiar los bordes, de hecho, eliminará incluso la suciedad más rebelde de los bordes de su hogar, así como de las esquinas. El mejor modo espiral se centrará en determinadas zonas en particular, como aquellas en las que hay una mayor concentración de suciedad. El zigzag limpiará tus suelos muy a fondo y finalmente el automático es ideal para la limpieza diaria.

También contarás con sensores anti-caída y anticolisión, para no dañar tanto tus muebles como tu robot recién adquirido. Y si ha comenzado a funcionar y se da cuenta de que no puede terminar de limpiar, el robot aspirador volverá automáticamente a la base y se recargará. Solo un clic la próxima vez será suficiente para limpiar su casa de arriba a abajo.

Este robot representa un excelente compromiso entre funcionalidad y la posibilidad de tener un robot y una aspiradora muy silenciosos.

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor robot aspirador y el limpiador de suelos más silencioso con solo 60 dB de emisiones
  • Tecnología microelectrónica para el control del agua
  • Lavar siempre con un paño con la humedad adecuada
  • Equipado con un perímetro virtual para evitar el acceso a algunas habitaciones y permanecer en una hasta el final
  • 4 modos de limpieza diferentes y mejores
  • Sensores anti-caída y anti-colisión
  • Se recarga de forma autónoma volviendo a la base cuando está descargado
  • El control remoto también está dentro del paquete.
Versus
  • La traducción al italiano de las instrucciones no es muy clara.
  • Si se pierde la conexión, se tarda un tiempo en volver a conectar

6. Neato Robotics Botvac D85 : ideal para mapear cualquier habitación

Neato Robotics Botvac D85Cómo funciona el robot: aspiradora

Tener una casa grande no significa necesariamente pasar más tiempo limpiando. Al mismo tiempo, incluso una pequeña caja registradora puede crear varios problemas, especialmente si hay niños en la casa que dejan sus cosas creando confusión y desorden. Entonces, ¿cómo se podría optimizar la limpieza en este caso? Muy sencillo, gracias al siguiente robot capaz de mapear toda tu casa, en definitiva, por derecho entre los mejores robots aspiradores de 2021.

¿Se pregunta qué significa mapear? Esencialmente significa estar atento a cualquier impedimento, obstáculo o simplemente la posición de cualquier objeto en la habitación y en toda la casa. Este robot cuenta con tecnología Laser Smart capaz, de hecho, de escanear y mapear toda la superficie de su hogar para realizar de forma autónoma cada mueble, silla u objeto delicado que posea.

Tendrás un robot que ya no tiene una forma redonda sino una forma de D. ¿Por qué? Simplemente porque es capaz de esta forma, gracias a la tecnología Corner Clever, de llegar a cualquier rincón de la casa, incluso a aquellos en los que la suciedad acecha fácilmente como en los bordes o en los huecos más pequeños. Además, disfrutará de una potencia alucinante con la función Spin Flow que aspira la suciedad con sus cepillos incluso de las superficies más sucias.

Todo esto es perfecto tanto para el polvo como para el pelo de animales que, ya sabes, realmente acecha en todas partes y es muy difícil deshacerse de él. De hecho, este robot ha sido especialmente diseñado para los dueños de animales, ya que está equipado con un contenedor extra grande y filtros de alto rendimiento que pueden capturar alérgenos y micropartículas y liberar aire filtrado y limpio.

¿Tienes miedo de no terminar de limpiar? No hay problema gracias a la larga duración de la memoria y, en cualquier caso, si se descargara volvería de forma autónoma a la base. En este punto, una vez cargado, continuará donde lo dejó y realmente no notará nada. No más tiempo esperando a que el aparato se recargue porque no nos dimos cuenta a tiempo de que estaba vacío. En este caso no notarás nada, tendrás una preocupación menos y una casa extra limpia.

Para tener una casa limpia de arriba a abajo y en cada rincón debes considerar este robot.

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor robot aspirador para mapear toda tu casa
  • Tecnología láser inteligente para escanear cualquier superficie
  • También equipado con tecnología Corner Clever para llegar a cada esquina y borde
  • Aspire con la función Spin Flow que aspirará incluso la suciedad más rebelde
  • El recipiente extra ancho y los filtros de alto rendimiento son ideales para eliminar alérgenos y micropartículas.
  • La duración de la batería es muy larga.
  • Una vez cargado, volverá a limpiar desde donde lo dejó.
Versus
  • Según algunos usuarios, a veces le cuesta salir si se desliza entre las patas de las sillas
  • A la inversa, a veces puede chocar contra muebles o paredes.
  • Cuando se vacía el tanque, tiende a salir un poco de polvo

7. Xiaomi Robot SDJQR02RRSuperpotente

Robot Xiaomi SDJQR02RRCómo funciona el robot: aspiradora

¿Sois muchos en casa y por eso la suciedad acecha fácilmente en cada rincón? O simplemente entre un niño que vuelve del fútbol, ​​que vuelve del trabajo, animales y cualquier otra cosa es normal que haya suciedad en la casa, sobre todo si tienes un piso grande. En este caso, ¿cómo superar este problema? Simplemente eligiendo un robot muy potente, entre los mejores robots aspiradores del mercado en 2021.

Xiaomi es una marca china que se está consolidando rápidamente en el panorama tecnológico mundial y, incluso con los electrodomésticos, proporciona aspiradoras robot de alta calidad, extremadamente funcionales y con una elegancia única en su género. Así que veamos juntos de qué estamos hablando.

Como os hemos dicho, es un robot realmente potente, incluso 1800Pa como potencia de succión capaz de limpiar una casa de más de 200 metros cuadrados de arriba a abajo. Entonces, ya sea que tenga un apartamento pequeño o una casa de dos pisos, no hay problema, puede aprovechar fácilmente el fantástico motor y su potencia.

Es fácil decir que los robots funcionan fácilmente en espacios vacíos, pero ¿quién es realmente el que tiene una casa tan vacía? Sobre todo, tienes niños, quizás pequeños, que tienden a dejar los juguetes y no siempre es fácil estar limpiando. Para ello Xiaomi planificará de forma independiente la superficie de su hogar, superando obstáculos incluso a una distancia de 1,5 cm sin ningún problema. Además, incluso si tienes escaleras en la casa, los sensores anti-caída permitirán que no se dañe al suelo.

Si puede limpiar casas tan grandes tan a fondo, te estarás preguntando cuánto tiempo tarda la batería en agotarse y dejarte con la mitad de la casa para limpiar de nuevo, ¿verdad? Sepa que la duración de la batería es de 2,5 horas, con una potente batería de 5200 mAh. Significa que, como hemos dicho, podrá cubrir una gama realmente amplia de limpieza sin descargar y manteniendo siempre cada función y rendimiento en la cima de su eficiencia.

Es un robot aspirador realmente pero muy resistente, diseñado para durar en el tiempo y permitir comprar este tipo de electrodomésticos una sola vez. De hecho es de ABS muy resistente y plástico duro, así como con materiales ignífugos, para evitar cualquier tipo de problema. Para quienes tienen hijos en casa o simplemente quieren vivir en un hogar protegido y seguro, no pueden descartar un factor tan importante y necesario.

Si tienes una casa grande y necesitas una limpieza de verdad necesitas un motor y una potencia dignos de estar entre los topes de gama. Entonces este es el robot para ti.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Entre las mejores aspiradoras robotizadas de 2021 para potencia
  • Potencia de succión de 1800Pa
  • Capaz de limpiar una casa de 200 metros cuadrados de arriba a abajo de la mejor manera
  • Supera cualquier obstáculo a una distancia de 1,5 cm.
  • Equipado con sensores anti-caída si tiene escaleras en la casa
  • La duración de la batería es de 2,5 horas.
  • Aspirador muy resistente con materiales ignífugos
Versus
  • No limpia pisos de colores oscuros
  • El precio es bastante alto

8. Eufy : con 4 modos de limpieza

eufyCómo funciona el robot: aspiradora

Las superficies de la casa no son todas iguales, es bien sabido. Como cada habitación requiere un tipo de limpieza particular. Cuando se limpia a mano, por así decirlo, hay que darse cuenta del tiempo y la dificultad que implica el tipo de suelo, las esquinas, las manchas, la suciedad, etc. Los robots automáticos superan este problema y pueden ayudarlo a limpiar en cualquier lugar sin que tenga que mover un dedo.

Eufy es una empresa que ha pensado en ti como la persona que no puede perder tanto tiempo detrás de cada habitación o detrás de cada tipo de superficie. Por tanto, necesita un robot que se dé cuenta por sí mismo del tipo de limpieza a realizar. Es por ello que el robot de esta marca está equipado con 4 mejores modos de limpieza diferentes para adaptarse a cualquier tipo de habitación o suciedad. Echemos un vistazo más de cerca uno por uno.

En primer lugar tendrás el modo automático, que es el más sencillo ideal para la limpieza diaria, así el polvo, las migas de la cena y la suciedad que deja el pelo de las mascotas o los zapatos que no se han limpiado a fondo antes de entrar. Entonces tendrás el modo de tinción, que es el perfecto para la suciedad más rebelde. El modo de borde, como dice la palabra, es mejor para bordes y esquinas donde la suciedad se anida fácilmente.

Por último, pero no menos importante, tendrá el mejor modo de habitación único que se adapta al tipo de habitación en la que se encuentra actualmente el robot. Evidentemente no tendrás problemas para limpiar alfombras o zonas donde las antiguas aspiradoras te estaban dando problemas. No hay superficies que no puedas limpiar con este fantástico robot, incluso a juzgar por las reviews y opiniones de quienes lo han probado antes que tú.

La potencia de succión es notable con 1000 Pa cada vez que opera el robot. Hay dos cepillos laterales y también dispondrás de uno central y giratorio para aspirar cualquier tipo de suciedad. Por último, debes saber que cuando esté a punto de agotarse irá de forma autónoma hacia la estación de carga, sin que tengas que prestar atención. Ni siquiera notarás que se descargó y solo verás la casa tan limpia y brillante como nunca antes.

Es un excelente robot ideal para limpiar cualquier tipo de suciedad, incluso las más rebeldes.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Entre los mejores robots aspiradores de 2021 con 4 modos de limpieza
  • Modo de borde para limpiar a fondo cualquier borde o esquina
  • Robot aspirador con función automática ideal para la limpieza diaria
  • El modo de tinción es perfecto para las superficies más difíciles de limpiar y sucias.
  • También tendrá la mejor característica de habitación única para personalizar su limpieza.
  • La potencia de succión del robot es de 1000 Pa
  • Tendrás dos cepillos laterales y uno frontal
  • Una vez descargado, irá de forma autónoma a la estación de carga.
Versus
  • No apto para casas medianas y grandes.
  • Según algunas opiniones y reseñas no es fácil configurar el mando a distancia

9. Aries 2712/21 – La mejor filtración

Aries 2712Cómo funciona el robot: aspiradora

El italiano Ariete con robot 2712 ofrece su mejor robot aspirador que cumple con todas las expectativas de quienes buscan una ayuda confiable en la limpieza de las superficies de la casa. En concreto, este robot aspirador está en nuestra lista de los mejores de 2021 por su espectacular sistema de filtración, que no hará que te arrepientas de robots más caros y que hace que entre dignamente entre nuestro mejor top 10.

Este es un sistema de filtro HEPA. Si te preguntas qué es, básicamente es un sistema capaz de retener alérgenos e incluso las partículas de polvo más pequeñas. Este filtro se divide en dos partes: la primera tiene la función de retener los residuos más pesados ​​que posiblemente podrían dañar el filtro en sí. El segundo, por otro lado, se encarga de retener micropartículas, depurar el aire y dejar un ambiente depurado e ideal para tu salud.

Este robot, sin embargo, no se detiene ahí. La navegación está regulada por un sistema de sensores que permite reconocer y así evitar obstáculos voluminosos en la ruta (como sillas o muebles). De hecho, contarás con el sistema anticolisión y anti-obstáculos que te permitirá mantener los muebles completamente intactos. Evidentemente, por mobiliario entendemos cualquier otro objeto, desde un pc fijo, hasta esquemas o ventanas.

Es un robot completamente autónomo capaz de limpiar cualquier suelo sin tu ayuda, evitando cualquier obstáculo en su camino. También dispondrás de 6 programas de limpieza diferentes, para poder deleitarte con las tareas del hogar sentado cómodamente en tu sofá. Limpie mientras está sentado mientras otra persona, el robot giratorio, hace todo por usted.

Si aún tienes dudas sobre cuál elegir, debes saber que es posible activar la función Turbo para obtener una succión más potente y eficaz incluso en presencia de pelos de animales. Para que el trabajo se mantenga fluido con el tiempo, recomendamos la limpieza constante de filtros y cepillos. De esta forma tu robot estará siempre arriba y te asegurará una larga vida. Lo comprará una vez y lo conservará durante muchos años para obtener un rendimiento excelente y constante.

Por último, estamos hablando de un robot capaz de garantizar una autonomía de unos 90 minutos, por tanto perfecto para limpiar una casa de tamaño medio. Habrás lavado y secado los platos al terminar tus tareas domésticas y el robot hará todo por ti. Al final, una simple recarga de unas 3 horas será suficiente para que vuelva a funcionar.

Si quieres vivir en una casa completamente purificada de todas las impurezas, incluso las invisibles al ojo humano, debes confiar en un robot que te pueda garantizar el mejor rendimiento, como este.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Equipado con el mejor sistema de filtrado
  • Filtro HEPA para retener incluso las partículas más microscópicas
  • Sensores anticolisión y anti obstáculos
  • El robot aspirador tiene 6 programas de limpieza
  • Función turbo para una succión más potente
  • La autonomía del robot que te está garantizada es de 90 minutos
  • La batería se recarga en unas 3 horas.
Versus
  • Según algunas opiniones y reseñas, tiende a atascarse debajo de objetos inferiores como radiadores.
  • El robot no es adecuado para casas muy grandes.
  • Es difícil configurar el temporizador de inicio retrasado

10. ILIFE V3s PRO : perfecto para personas con mascotas

ILIFE V3s PROCómo funciona el robot: aspiradora

Muchos de nosotros tenemos mascotas en casa y entendemos bien lo que significa encontrar pelo en todas partes, sobre todo si se trata de animales muy peludos. Pero, ¿cómo podemos renunciar a nuestro amigo de cuatro patas? La solución nos la proporciona un robot aspirador que es realmente el mejor de su tipo. Lo importante será elegir el mejor robot aspirador ideal para los que tienen animales por su fantástico sistema de filtrado.

La mejor marca ILIFE, líder en el sector, te ofrece un robot que puede realizar muy bien la tarea de aspirar todos los pelos, pero no solo. Muchos aspiradores, de hecho, una vez absorbidos los pelos crean un enredo en su interior que puede, a la larga, comprometer el correcto funcionamiento del robot aspirador. Esto, gracias a sus especiales y mejores modos de limpieza, te permite liberarte de estos quehaceres sin ningún problema haciéndote más fácil saber cuál elegir.

Como te dijimos, tendrás 4 mejores modos de limpieza. Una automática perfecta para la limpieza diaria, indicada para las migas y el polvo que se acumula a diario en nuestros hogares. El segundo es la limpieza de manchas para un uso más intensivo y profundo en una parte concreta del suelo. Entonces tiene el ideal para bordes que pueden absorber la suciedad incluso de los lugares más difíciles como bordes y esquinas. Finalmente ese programa que tú decidirás cuando hacerlo.

Ya no tendrás que preocuparte por tus muebles y las clásicas aspiradoras que tienden a golpear los objetos esparcidos por la habitación. Este robot aspirador viene con sensores anticolisión excepcionales que pueden detectar cualquier obstáculo en el horizonte. No olvides, entonces, el imprescindible sensor anti-caída del robot perfecto si tienes escaleras en tu hogar. En este caso evitará caídas graves y el riesgo de comprometer permanentemente su robot recién adquirido.

Podrás limpiar cualquier tipo de superficie hasta 15 ° de altitud sin ningún problema. De hecho, tiene un diseño, además de elegante, de dimensiones muy reducidas, sobre todo por la altura, y esto le permite encajar de la mejor manera debajo de sillones, sofás, camas y todos aquellos lugares donde el polvo tiende a acumularse. Por último, sepa que con el robot aspirador también tendrá una cómoda y mejor garantía de 2 años en caso de cualquier avería. Nada mal, ¿no?

Este robot aspirador es ideal para aquellos que no quieren renunciar ni a su amigo de cuatro patas o incluso a una limpieza menos profunda de su hogar. Y si el pelo de las mascotas es tu mayor problema de limpieza, ¡no olvides echarle un vistazo a las mejores aspiradoras Miele de 2021 también!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Perfecto para recoger el pelo de las mascotas y evitar que se enrede
  • Aspiradora con 4 modos de limpieza diferentes
  • El robot aspirador equipado con un sensor anticolisión
  • En el interior también el sensor anti-caída si tienes escaleras en la casa
  • Perfecto para cualquier suelo de hasta 15 ° de altura
  • Baja altura del robot para poder limpiar cómodamente en todas partes
  • La mejor garantía de 2 años incluida
Versus
  • En algunas reseñas según las opiniones de los clientes se tarda algo de tiempo en encontrar la base
  • El tanque de suciedad no es muy grande
  • La carga del robot es bastante larga

 

¿Cuáles son las ventajas de un robot aspirador?

Hemos evaluado las aspiradoras robóticas en opiniones y reseñas de clientes y hemos notado varias ventajas. En primer lugar, nos ahorra tiempo porque hace lo que le pedimos y podemos programarlo para toda la semana o controlarlo de forma remota en tiempo real. Podemos quedarnos cómodamente en casa o en el trabajo, tal vez esperando la hora de la cena cuando los amigos y familiares lleguen a casa y encuentren una casa impecable. Limpiar y lavar gratis en el sofá.

También limpia más a fondo que una aspiradora común. A menudo, quienes compran un robot por primera vez quedan impresionados por la cantidad de suciedad que puede acumular en comparación con una aspiradora normal. ¿Por qué te preguntas? Simplemente porque el robot aspirador consigue alcanzar, de forma autónoma, puntos que un aspirador no podría alcanzar, como todos los rincones, bordes y además, detenerse en los puntos más difíciles de la mejor forma.

El factor medioambiental tampoco debe descuidarse en absoluto porque ayuda a purificar el aire en el que vivimos. Los mejores filtros de última generación para robots aspiradores garantizan un saneamiento profundo, ideal para personas alérgicas al polen o al polvo. Los robots aspiradores son capaces de absorber cualquier tipo de alérgeno de hecho o incluso las micropartículas más pequeñas invisibles para el ojo humano.

Por último, pero ciertamente no menos importante, es el factor referente a la posibilidad de ser una herramienta más que válida para quienes tienen dificultades motoras. ¿Qué tan difícil es limpiar una casa entera por ti mismo, especialmente si eres anciano o tienes dificultades o dolores? Especialmente luego limpiar en los lugares más difíciles, como agacharse para quitar la suciedad debajo de la cama. Con el costo de un solo robot, evitará los costosos servicios de limpieza doméstica en los que tendría que depender.

 

Los 5 factores importantes a tener en cuenta al comprar un robot aspirador

Nos hemos decidido por la compra pero aún quedan dudas entre los mejores robots aspiradores? Debes saber que esto es absolutamente normal, especialmente si te enfrentas a tantos y mejores electrodomésticos de diferentes funcionalidades, prestaciones y accesorios. Sin duda, son muy diferentes de las aspiradoras sin bolsa , pero no por ello menos eficaces.

¿Cuál elegir entonces? Llegados a este punto, por tanto, en nuestra opinión es importante que tengas una visión completa de este mundo de robots aspiradores. Entonces, descubramos las características a evaluar para encontrar el mejor robot aspirador para nosotros.

1. Sistema de navegación

El movimiento es lo primero que nos atrae de un robot aspirador autónomo, nos hace imaginar el momento en el que dejaremos el trabajo. El movimiento viene dado por el método de escaneo y mapeo y podemos encontrar tres tipos:

  • Mapeo de sensores : los sensores de infrarrojos detectan obstáculos de cerca y en tiempo real. El robot se mueve aleatoriamente, puede regresar varias veces a un punto y luego tomar otro camino. Es un sistema más adecuado para grandes espacios y generalmente incide menos en el precio final, aunque lo podemos encontrar en robots aspiradores de gama alta y los mejores.
  • Mapeo visionario : los sensores ultrasónicos y las minicámaras más sofisticados no solo detectan obstáculos en las inmediaciones, sino que también memorizan las superficies ya pasadas. El recorrido del robot aspirador es más metódico y sigue un orden preciso. El tiempo total de viaje se reduce al ahorrar batería.
  • Mapeo láser : además de los sensores, hay un láser que garantiza aún más precisión. También en este caso los pasos en el suelo del robot serán sistemáticos, ahorrando tiempo y energía.

Algunos accesorios favorecen la orientación del robot en los suelos para evitar que vaya donde no se necesita. Compruebe si se incluye el suministro de paredes virtuales y sensores de vuelco. De hecho, es absolutamente necesario comprobar la presencia de sensores especiales capaces de mapear completamente la superficie y, por tanto, saber dónde ir e incluso dónde detenerse y a qué distancia. Hay algunos en el mercado que incluso pueden bloquear el acceso a determinadas áreas o habitaciones.

Hablando de sensores, es importante nombrar los mejores robots anticaídas. Cualquiera que tenga una casa con dos o más pisos sabe lo peligroso y desastroso que puede ser que su costoso y necesario robot aspirador se deslice por las escaleras. Es por esto que los robots más avanzados cuentan con este sensor especial capaz de reconocer la presencia de pasos y, por ello, detenerse a tiempo.

Sistema de navegación

2. Programabilidad y conectividad

Un robot aspirador para limpieza debe ser programable según nuestras necesidades. Por lo tanto, el tipo y número de esquemas que tiene puede ser decisivo. La mejor función de inicio programado está presente en casi todas las aspiradoras robotizadas. En las más avanzadas y mejores es posible programar el trabajo para toda la semana, en los horarios que queramos.

También consideramos la simplicidad de la programación como el mejor factor, si no nos gusta la idea de recurrir a menudo al manual de instrucciones. Para ello será necesario, por tanto, elegir robots aspiradores con instrucciones claras, posiblemente en italiano o al menos en inglés para no verse obligados a perder el tiempo en una programación inútil y engorrosa.

El mando a distancia también es fundamental. Los más básicos se utilizan solo para encender y apagar, otros permiten un control más amplio. Si está en casa y desea programar un rango de movimiento diferente u otras funciones, por ejemplo, necesitará el control remoto. Por lo tanto, será importante, antes de elegir, considerar también este factor en particular y elegir entre los mejores robots aspiradores el que le dará la posibilidad de tener también el control remoto.

Recientemente, han aparecido mejores aspiradoras robot equipadas con conectividad Bluetooth y WiFi que permiten el control en tiempo real a través de un teléfono inteligente. Si se pregunta qué puede hacer dicha conectividad, piense en la conveniencia de sentarse en la oficina y decidir que desea limpiar la casa de la silla en la que está trabajando. ¿Cómo hacer? Todo lo que tiene que hacer es acceder a las aplicaciones adecuadas, hacer clic en un botón y seguir el progreso de la limpieza en su hogar en tiempo real. No está mal, ¿no?

Si el robot está equipado con una cámara también tendremos la mejor función de videovigilancia. Al leer las opiniones y reseñas sobre robots aspiradores, se nos ocurrió una idea. Depende de nosotros decidir si una mayor comodidad vale un precio más alto o si las funciones más básicas son suficientes. Obviamente, puede encontrar robots con un precio reducido y excelentes funciones, pero muchos robots, como los powerbots, ofrecen un rendimiento realmente aterrador a un precio más alto.Programabilidad y conectividad

3. Poder de succión y filtración

Todas las aspiradoras robotizadas, confirman las opiniones de los clientes, tienen una mayor capacidad de aspiración, pero en algunas notamos tecnologías que las hacen excepcionales. En primer lugar, es importante decir que este tipo de robot posee una capacidad de filtración mucho más potente y mejor que los aspiradores tradicionales y, como hemos visto, todo ello con muy poco esfuerzo.

En cuanto a los sistemas de filtración, cada vez son más los fabricantes que equipan sus robots con el filtro HEPA (  filtro de aire de partículas de alta eficiencia ), también llamado filtro  absoluto porque es capaz de filtrar el aire de las partículas microscópicas. Este filtro funciona de forma doble. En primer lugar, una primera parte absorbe las partículas más voluminosas y compactas, es decir, aquellas que, a la larga, podrían dañar nuestro electrodoméstico.

En la segunda parte del procedimiento, se lleva a cabo la propia filtración, logrando retener, mediante un sistema de forma cilíndrica o rectangular, cualquier tipo de partículas, incluso las más microscópicas. Sin embargo, existen diferentes tipos de filtros HEPA en el mercado. En primer lugar están los EPA que son los que tienen menor capacidad de filtración y suelen montarse en robots menos costosos y, por tanto, menos funcionales. En este caso es el filtro E10.

Con el filtro E11, aunque es solo un número más, la absorción sube significativamente del 85% del E10 al 95% del E11. El E12 es perfecto para personas alérgicas y consigue retener hasta un 99,5% de las partículas. Los mejores filtros, sin embargo, son el E13 que logra retener hasta el 99,95% y el E14 hasta el 99,995%. Si parecen números, piensa en quienes padecen alergias y pueden vivir en una casa totalmente depurada o simplemente en quienes quieren vivir en un entorno sano y saludable.

Otro y mejor filtro es el que utiliza la fuerza del carbón activado, capaz de absorber, gracias a su porosidad, muchas sustancias presentes en el aire. Este caso en particular está indicado, además de aquellos que padecen alergias o tienen otros problemas respiratorios, incluso aquellos que simplemente tienen mascotas. El filtro HEPA combinado con la capacidad del carbón activado no solo captura todos los cabellos sino que también purifica el aire eliminando cualquier mal olor.

Hablando de nuestros amigos de cuatro patas, te alegrará saber que ahora muchos robots, como hemos visto, optimizan la succión del pelo de los animales, evitando además desagradables enredos. En este sentido, también comprobamos si hay rodillos de goma, cada uno de los cuales gira, porque atrapan mejor la pelusa, a diferencia de los de cerda.

4. Batería y tiempos de carga

La media en los mejores modelos es de 2 horas de trabajo autónomo con 3 horas de recarga. Lo que significa que, en general, el robot aspirador tiene una autonomía mucho más larga que el clásico aspirador inalámbrico . Evidentemente en el mercado, en función de cuánto te quieras gastar, puedes encontrar autonomías con recargas menores o mayores, de la misma forma, incluso más rápido que más lento.

Las mejores baterías de hidruro metálico de níquel (Ni-MH) son más baratas y duraderas, pero pesan más. Las baterías de litio (Li-Ion) se recargan rápidamente y son más livianas pero generalmente garantizan una menor autonomía.

Si tenemos muchas habitaciones para limpiar es importante que el robot detecte que la batería está agotada y regrese a la base de carga por sí mismo. En este caso funciona que el robot, al darse cuenta de forma autónoma de que se está quedando sin batería, vuelve a la base, permaneciendo allí hasta que se vuelve a cargar. En ese momento, muchos robots vuelven al trabajo y continúan donde lo dejaron.

Esta última es realmente una gran característica porque le permite no tener que perder tiempo detrás de su aspiradora innecesariamente y tener que verificar siempre el nivel de carga. También piense en lo que sucedería si limpiara repentinamente y notara que el robot no está cargado. En definitiva, gracias a la tecnología tendrás un robot que realmente puede ayudarte mucho con las tareas del hogar a cambio de ni el más mínimo esfuerzo.

5. Forma y dimensiones

Un aspecto despreciable a primera vista es el diseño de nuestro robot. Además de ser un objeto que estará expuesto en nuestros hogares y por tanto debe ser agradable, comprobamos que la altura permite que pase por debajo de los muebles. Podemos encontrar la clásica forma redonda que facilita la dirección, o el robot con el frente alargado que llega mejor a las esquinas.

Sin embargo, hay robots aspiradores en el mercado que están equipados, además de la particular forma redonda, también con la forma de D. Esta forma fue diseñada para llegar específicamente a los huecos que normalmente son más difíciles de limpiar, como bordes o esquinas, pero en los que el el polvo y la suciedad se acumulan con tanta facilidad. Algunos también están equipados con inclinaciones particulares que le permiten alcanzar estos bordes aún mejor.

Antes de pasar a las conclusiones, si te ha gustado nuestra guía, ¡probablemente te gustará saber qué pensamos sobre los drones y aspiradoras de cenizas más vendidos de 2021!

¡Y ahora llevémoslo a casa!

Hemos visto hasta ahora cómo la tecnología no solo nos brinda diversión y entretenimiento, sino que nos permite aliviarnos en la carga de tareas que tenemos que hacer todos los días, como la limpieza. Verse obligado, después de un día de trabajo, a coger una escoba o incluso una aspiradora normal y dedicar mucho tiempo a limpiar cada rincón de la maleta se convierte en un auténtico reto. Y, lamentablemente, el resultado no siempre es el mejor.

Por eso estamos seguros de que leyendo esta guía hemos encontrado nuestro mejor robot aspirador de 2021 entre los 10 seleccionados en este ranking especial. El mercado de estos artículos está evolucionando, así que si hoy decidimos comprar uno, estamos de suerte. disfrutaremos de lo mejor de las tecnologías actuales, a precios mucho más competitivos que en el pasado. Así que … ¡Bienvenido pequeño robot!

Deja un comentario