Si necesita una nevera nuevo y desea una combi, pero no puede decidir entre las opciones existentes …

¿Por qué no lees nuestro artículo?

De hecho, nuestros expertos han identificado los mejores refrigeradores combinados del mercado en 2020.

¡Veamos cuáles son!

Los mejores refrigeradores combinados

Frigorífico combinado Capacidad
Bosch KGN39XI47 mini Bosch KGN39XI47
Mejor en general
366 litros Ver precio en Amazon
Electrodomésticos Samsung RB29FERNDSA mini Electrodomésticos Samsung RB29FERNDSA La
mejor relación calidad-precio
290 litros Ver precio en Amazon
Caramelo CMGN 6184W mini Candy CMGN 6184W Eficiencia energética
superior
317 litros Ver precio en Amazon
Beko RCSA330K20W mini Beko RCSA330K20W
Excelente distribución
295 litros Ver precio en Amazon
Beko RCSA330K20S mini Beko RCSA330K20S
Mejor frigorífico combinado económico
321 litros Ver precio en Amazon

1. Bosch KGN39XI47 – Mejor en general

Bosch KGN39XI47Capacidad: 366 l

Bosch le presenta un hermoso frigorífico combinado con una capacidad total de 366 litros, con tecnología VitaFresh integrada, que conserva el sabor y los nutrientes de los alimentos. La eficiencia energética de este dispositivo es alta, lo que le permite ahorrar en la factura de la luz. Los estantes y cajones están fabricados con un vidrio resistente denominado Safety Glass, inmune a golpes y accidentes, para garantizar la máxima durabilidad en el tiempo.

El mantenimiento será sencillo, ya que cuenta con tecnología NoFrost para descongelar y evitar la acumulación de hielo. Incluye una alarma que te avisa cuando se ha dejado una puerta abierta y cuando la temperatura interna sube demasiado. La iluminación interior depende de una luz LED que nunca necesita ser reemplazada. Basándonos en la prueba del dispositivo, te aseguramos que el mejor frigorífico combinado de 2020 es el KGN39XI47 de Bosch.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Alta capacidad: el dispositivo combinado tiene una capacidad total de 366 litros, de los cuales 87 en el congelador y 279 en el frigorífico. Con tal capacidad, podrá almacenar cómodamente todos sus alimentos, tanto congelados como solo para refrigeración.

Tamaño combinado: el producto mide 203 cm de alto y 66 x 60 cm de ancho y profundidad. Es amplio y bien distribuido, con 4 estantes VitaFresh y 3 cajones. El congelador inferior es un poco más pequeño e incluye 3 cajones para congelar carnes, pescados, mariscos, etc.

VitaFresh: La tecnología VitaFresh es responsable de mantener estable la temperatura y la humedad dentro de los cajones del refrigerador. Esto evita que los alimentos pierdan sabor y nutrientes, prolongando significativamente la vida de las frutas y verduras. De las opiniones de los usuarios queda claro que su comida se mantendrá en perfectas condiciones.

Tecnología NoFrost: la innovadora tecnología NoFrost evita la acumulación de trozos de hielo en el ventilador del frigorífico. La capacidad de descongelar el congelador hace que sea más fácil de mantener y cuidar.

Vidrio de seguridad: cada estante, al igual que los cajones, está hecho de vidrio de seguridad, que no se rompe ni se agrieta con el impacto, prometiendo una gran durabilidad. Por esto y más, es el mejor frigorífico combinado que encontrarás en 2020.

Bajo consumo: el frigorífico combinado genera un consumo eléctrico muy bajo, gracias a la eficiencia energética del tipo A +++. Esto significa que, a lo largo de los años, recibirá una factura de electricidad significativamente menor y un gran ahorro de dinero.

Iluminación uniforme: la iluminación depende de la potente y funcional luz LED, que proporciona una luz uniforme y agradable. Tiene una duración inmensa y nunca será necesario reemplazarla.

¿Qué nos disgusta?

Precio Alto: Su único inconveniente es el precio algo elevado, pero sin duda vale la pena considerarlo, dadas sus múltiples características y ventajas.

2. Samsung Appliances RB29FERNDSA : la mejor relación calidad-precio

Electrodomésticos Samsung RB29FERNDSACapacidad: 290 l

Samsung pone todo su empeño en este modelo, logrando ofrecer la mejor relación calidad-precio en 2020. El frigorífico combinado tiene una eficiencia energética A + más que aceptable, lo que te ayudará a ahorrar en las facturas de la luz. También incluye un compresor digital que permite ajustar el consumo energético y la potencia del aparato.

Las dimensiones del dispositivo son excepcionales, con una altura aproximada de 178 centímetros y una capacidad de 290 litros en total. El interior está bien distribuido, con varios estantes y cajones donde se puede colocar la comida, y hay una alarma que sonará si se deja la puerta abierta. Sin duda, estamos hablando de uno de los mejores frigoríficos combinados disponibles en la actualidad.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Gran Capacidad: El frigorífico combinado tiene una capacidad de 290 litros, lo que te permitirá almacenar tus alimentos favoritos como bebidas, verduras, frutas y congelar carnes, pescados y mariscos.

Tamaño práctico: el modelo combinado mide 178 cm de alto, 69,7 cm de ancho y 59,5 cm de largo. Tales medidas facilitarán su colocación en una casa pequeña o mediana, además de asegurar que tenga suficiente espacio. En el interior está bien distribuido con varios cajones y muchas estanterías para guardar la comida.

Buena distribución: el interior del frigorífico combinado está lleno de prácticos compartimentos que facilitan la organización de todos los alimentos, y dispone de varios cajones y baldas para colocar los alimentos. Según las opiniones de los consumidores, es uno de los modelos con una distribución interna más óptima.

Compresor digital: incluido en el diseño encontramos un compresor digital fácil de usar, que permite modular la potencia del frigorífico. Esto, a su vez, ahorra energía y, como ventaja adicional, puede reducir significativamente el ruido generado por el motor.

Estantes EasySlide: Samsung incluye estantes fáciles de mover que se mueven con suavidad y le facilitan la organización de los artículos dentro del refrigerador combinado, a pesar de estar lleno de comida. Un detalle tan pequeño salva de accidentes, tropiezos, caídas, etc.

Eficiencia energética: el frigorífico combinado genera un consumo energético aceptable, con una eficiencia de A +. Es bastante eficiente y ahorra una buena cantidad de dinero en la factura de la luz.

Equilibrio precio-calidad: sin comprometer la calidad, Samsung ha logrado reducir significativamente el costo del producto, que tiene la mejor relación calidad-precio del mercado.

¿Qué nos disgusta?

Ruido: El motor del aparato puede ser un poco ruidoso, alcanzando 39 dB de potencia sonora. Sin embargo, probablemente no lo notará, e incluso si lo hace, el compresor digital ayuda a reducir el problema.

3. Candy CMGN 6184W : eficiencia energética superior

Caramelo CMGN 6184WCapacidad: 317 l

El modelo de frigorífico combinado de la marca Candy supone un importante ahorro energético, gracias a su rendimiento energético A ++. Además, tiene una capacidad total de 317 litros y una distribución interior variada con numerosos cajones y estantes. Mide 186 cm de altura, por lo que no será especialmente difícil encontrar espacio en tu cocina.

El congelador, por otro lado, incluye tecnología NoFrost, que evita que el hielo y la escarcha se acumulen en el interior, por lo que no necesitará descongelarlo con frecuencia. También es un modelo elegante que combina bien con cualquier cocina. Esta es una de las mejores opciones si está interesado en una mayor eficiencia energética.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Capacidad total: teniendo en cuenta tanto el frigorífico como el congelador, la capacidad total es de 317 litros, suficiente para una pareja adulta con un niño.

NoFrost: la tecnología NoFrost del frigorífico combinado evita la acumulación de trozos de hielo, manteniendo siempre constante la temperatura y la humedad internas. Le ahorra la molestia de descongelar y facilita el mantenimiento.

Buena distribución: en el interior del frigorífico combinado dispondrás de dos grandes baldas y dos grandes cajones. Donde está el estante más grande también hay un portabotellas, perfecto para colocar bebidas y licores, mientras que el congelador tiene 3 cajones aptos para almacenar alimentos.

Consumo de energía: El consumo de energía promedio del modelo es A ++, bastante bajo, evitando grandes facturas eléctricas. El práctico frigorífico combinado le permite ahorrar dinero, además de ser una opción ecológica.

Dimensiones: Las dimensiones específicas son 186 cm de alto, 59,5 cm de ancho y 63,5 cm de profundidad. Es fácil de colocar porque, a pesar de ser un frigorífico combinado, no es ni demasiado grande ni demasiado voluminoso. A los usuarios les gustó su tamaño en sus reseñas.

Aspecto atractivo: Candy ha logrado un diseño hermoso y bien pulido, con un aspecto suave y moderno. El color blanco perlado queda muy bien y combina con cualquier decoración, y el material recupera rápidamente su brillo con un paño húmedo.

¿Qué nos disgusta?

Un poco alto: el ruido del modelo puede ser un poco alto, con una salida de sonido de 42 dB. Sin embargo, se adapta bien si su habitación está a cierta distancia de la cocina.

Iluminación ligeramente baja: la iluminación LED del modelo no es mala, pero es un poco baja y falta una más fuerte.

4. Beko RCSA330K20W – Excelente distribución

Beko RCSA330K20WCapacidad: 295 l

Para este modelo, Beko ha perfeccionado la distribución del espacio, integrando un buen número de cajones y baldas en la puerta, ideal para colocar las botellas. Además, al ser un frigorífico combinado, su estructura incluye un congelador de 3 cajones para todos tus productos. La capacidad total de 295 litros le permite almacenar cómodamente muchos alimentos y bebidas en su interior.

En términos de energía, el frigorífico combinado tiene un rendimiento A +, lo que mantiene bajas las facturas de electricidad y ahorra algo de dinero a largo plazo. La iluminación interna es alta y te permite ver bien toda la comida, y no se daña con el tiempo, lo que te ahorra la molestia de reemplazar las bombillas. El excelente diseño del modelo lo convierte en una de las mejores opciones de 2020.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Capacidad Aceptable: La capacidad total es de 295 litros, apta para 2 adultos, siendo fácil llevar toda la comida que necesiten. Por separado, el frigorífico tiene 205 litros de capacidad, por lo que puedes almacenar alimentos que no necesitan ser congelados, mientras que el congelador tiene capacidad para 90.

Buena distribución: el frigorífico combinado tiene 4 estantes y un gran cajón para frutas o verduras, mientras que la puerta tiene 1 recipiente para huevos y 3 espacios para botellas de zumos y salsas. Finalmente, en el congelador encontramos 3 cajones aptos para alimentos congelados.

Tecnología NoFrost: la tecnología NoFrost evita en gran medida la acumulación de trozos de hielo dentro del congelador. Esto lo mantiene en buen estado y facilita el mantenimiento al no tener que descongelarlo.

Puertas con alarma: el frigorífico combinado tiene una puerta con alarma, avisándote cuando una de las dos puertas se cierra incorrectamente. Esto evita que la temperatura interna suba, arruinando los alimentos delicados con mala refrigeración.

Luz LED: la iluminación LED es buena y te permite ver el interior con claridad y distinguir la comida. Además, la luz no se desvanece y no pierde potencia con los años. Es una de las características más valoradas en la opinión de los compradores.

Eficiencia energética: el frigorífico combinado tiene una eficiencia energética aceptable de A +, lo que se traduce en facturas de energía más bajas. También es ecológico, ya que consume menos energía.

¿Qué nos disgusta?

Peso: es un frigorífico combinado ligeramente pesado, que llega a los 130 kilos. Sin duda, necesitará ayuda para que vuelva a su lugar de forma segura.

Un poco ruidoso: con una potencia de sonido que alcanza los 42 dB, las personas con el sueño muy ligero pueden quejarse un poco del ruido.

5. Beko RCSA330K20S : el mejor frigorífico combinado económico

Capacidad: 321 l

Beko RCSA330K20S

Ver precio en Amazon

Factores a considerar al comprar un refrigerador combinado

Los frigoríficos combinados son electrodomésticos que te serán de gran utilidad en el hogar. Disponen de una amplia zona de refrigeración para todos los alimentos habituales como verduras, frutas, bebidas y otros. Y también incluyen un congelador para almacenar diferentes tipos de carne durante mucho más tiempo. Para ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, a continuación describimos algunos de los factores que debes considerar.

Capacidad

 

La capacidad de los refrigeradores combinados variará según el modelo que decida comprar. Algunas opciones son más voluminosas y por tanto te ofrecerán mayor capacidad, superando los 350 o incluso los 400 litros. No obstante, si tienes un espacio más reducido en tu cocina, puedes optar por un modelo más pequeño que tenga entre 290 y 350 litros de espacio para almacenar toda la comida que quieras.

Eficiencia energética

 

Los modelos de frigoríficos combinados de hoy en día están diseñados para ser bastante económicos en términos de consumo de electricidad. Casi todas las marcas de electrodomésticos le garantizan electrodomésticos que son al menos de clase A o A +, bastante eficientes. Sin embargo, algunas alternativas a la venta son las de clase A ++ o A +++, con las que contribuirás verdaderamente a la protección del medio ambiente y a tu ahorro.

Tecnología anticongelante

 

Los diferentes modelos de frigoríficos combinados incluyen entre sus características algunas tecnologías anticongelantes que te serán de gran utilidad. Gracias a ellos evitarás la formación de hielo en el congelador o la congelación de algunas partes de los sistemas internos que dificultan el funcionamiento del aparato. No tendrá que perder tiempo descongelando el área del congelador, simplemente apague el dispositivo, límpielo y vuelva a encenderlo.

Distribución interna

 

Uno de los aspectos que los compradores toman en consideración al elegir refrigeradores combinados es la distribución interna. A menudo, no solo están equipados con estantes y divisores, sino también con cajones de varios tamaños, así como espacios especiales para colocar huevos, botellas y otros productos pequeños. Además, los materiales de las divisiones suelen ser de excelente calidad.

Almacenamiento perfecto de bebidas y alimentos.

Para conservar mejor sus bebidas y alimentos para toda la familia, necesita un aparato que haga bien su trabajo. Si bien debe ser lo suficientemente grande para contener todo lo que necesita, también debe tener las tecnologías adecuadas y tal vez le ahorre en facturas. Entre los mejores refrigeradores combinados, encontrará el adecuado para usted.

Deja un comentario