¿Buscas un producto que deje el cabello suave y limpio a tus hijos?

¡Entonces este es el artículo para ti!

Nuestros expertos han compilado una lista completa de los 5 mejores champús para bebés de 2020 para ayudarlo a encontrar el adecuado para usted.

¡Sigue leyendo y aclara todas tus dudas!

Los mejores champús para bebés

Champú para niños Formato
Revlon Equave Niños mini Revlon Equave Kids Mejor en general 300 ml Ver precio en Amazon
RestivOil Baby mini RestivOil Baby La mejor relación calidad-precio 250 ml Ver precio en Amazon
Mustela Baby mini Mustela Fórmula especial para bebés
500 ml Ver precio en Amazon
Weleda caléndula mini Caléndula Weleda Pensado para los más pequeños 200 ml Ver precio en Amazon
Abejas de Burt mini Burt’s Bees El mejor champú barato para bebés
235 ml Ver precio en Amazon

1. Revlon Equave Kids – Mejor en general

Los mejores champús para bebés: Análisis y OpinionesFormato: 300 ml

Reconocida en el mundo, la marca Revlon ofrece el nuevo Equave Kids, el mejor champú para bebés del mercado en 2020. Una sola aplicación de este producto hará que el cabello de tu pequeño sea suave y saludable. Limpia, desenreda fácilmente y es totalmente libre de químicos, por lo que no dañará tu cuero cabelludo.

Su fórmula hipoalergénica te permitirá usarlo sin tener que preocuparte de provocar alergias o irritaciones. Además, este champú para bebés actúa sobre los problemas más habituales como las puntas abiertas o el cabello seco y, gracias al extracto de manzana hidratante, tus hijos disfrutarán de un cabello brillante y perfumado.

¿Por qué comprar el producto?

Fórmula suave: es bien sabido que el cuero cabelludo de los niños es muy sensible, pero gracias a la innovadora fórmula de este champú totalmente libre de parabenos, colorantes y alérgenos, podrás lavar el cabello de tus hijos sin miedo y sin provocar efectos secundarios.

Fórmula 2 en 1: La fórmula 2 en 1 del champú Revlon Equave Kids está especialmente diseñada para limpiar y disolver los nudos más rebeldes después de un solo lavado, sin la necesidad de agregar acondicionador u otros detergentes.

Ingredientes naturales : la fórmula a base de manzana verde y vitamina B5 aportará una hidratación óptima al cabello de tus hijos, protegiéndolos y previniendo los daños provocados por la falta de nutrientes esenciales.

Nutre y repara: este producto está indicado para tratar los cabellos más secos y dañados , nutriéndolos y suavizándolos al mismo tiempo, consiguiendo que el cabello de tu pequeño se mantenga brillante y sedoso. Según diversas opiniones de los clientes, esta doble acción resulta muy útil y convierte a Revlon Equave Kids en uno de los champús para bebés más populares en la actualidad.

Suave para los ojos: Al estar totalmente libre de detergentes y alcohol, los ojos de sus hijos estarán completamente seguros. ¡Ya no tendrá que preocuparse por el enrojecimiento o la irritación que a menudo causan los productos creados con fórmulas agresivas!

Uso diario: gracias a su delicada fórmula que no estresa el cabello de ninguna forma, manteniéndolo sano y protegido de agentes externos, podrás utilizar este champú para bebés a diario sin tener que preocuparte por dañar el cuero cabelludo de tus hijos.

Textura gel: la exclusiva textura gel de este champú está especialmente diseñada para que elimines la espuma de forma rápida y sencilla, sin dejar ningún residuo en el cabello de tus hijos.

Fragancia delicada : el delicado aroma de manzana verde seguramente complacerá a sus hijos y los hará fragantes después de cada lavado. El lavado con champú ya no será una lucha, sino que finalmente se convertirá en una experiencia placentera para ambos.

Ver precio en Amazon

2. RestivOil Baby : la mejor relación calidad-precio

RestivOil BebéFormato: 250 ml

Si tus hijos son muy pequeños y quieres asegurarte de que su cuero cabelludo se lave lo más a fondo posible, el champú RestivOil Baby es sin duda lo que necesitas. La capa protectora que crea y la acción ultradelgada también están indicadas para el tratamiento de la costra láctea en bebés.

Gracias a sus aceites naturales especialmente indicados para las pieles más sensibles, se puede utilizar en todas las edades, incluso durante los primeros días de vida. Tampoco contiene ingredientes agresivos, lo que le permite limpiar la piel sin causar ardor o enrojecimiento. Estas y otras características hacen de RestivOil Baby el mejor champú para bebés por su relación calidad-precio.

¿Por qué comprar el producto?

Tratamiento de la costra láctea: RestivOil Baby está especialmente indicado como coadyuvante en el tratamiento de la costra láctea en recién nacidos. De hecho, este producto te permitirá limpiar la zona con suavidad y, gracias a sus agentes depurativos, la piel se mantendrá hidratada con el tiempo.

Hipoalergénico: este champú para bebés es apto para pieles súper sensibles y está especialmente diseñado para evitar enrojecimiento e irritación si, durante el lavado, entra en contacto con los ojos. Además, al estar libre de agentes espumantes y alcohol, no produce alergia.

Ingredientes suaves : Todos los ingredientes presentes en este champú son cuidadosamente seleccionados para cuidar la piel delicada y sensible de los bebés. Su formulación se basa en aceites naturales, extracto de bardana y ortiga, que aseguran una limpieza profunda y una limpieza perfecta. Esta, entre las muchas características, es la que, según las reseñas de los compradores, hace que el producto sea único.

Efecto protector: los componentes aceitosos de este champú son muy similares a la composición química del film hidrolipídico que recubre de forma natural el cuero cabelludo de los niños. Esto te permite proteger el cabello de los más pequeños de agentes externos.

Textura ligera: la textura de este producto es decididamente ligera y muy tolerable incluso por las pieles más sensibles. Además, elimina progresivamente la sensación de malestar y picor gracias a su acción emoliente e hidratante.

No hace espuma: RestivOil Baby produce una cantidad muy pequeña de espuma, factor que da fe de la delicadeza de su fórmula en comparación con los detergentes agresivos habituales. Por lo tanto, el enjuague es más fácil y rápido y su hijo se sentirá seguro durante el lavado.

Larga duración: dado que no requiere grandes cantidades de producto para lavar con champú, su duración será mucho mayor que la de otros modelos del mercado. De hecho, unas gotas serán suficientes para limpiar eficazmente el cabello de tu bebé.

Limpieza diaria: puedes aplicar este champú para niños a diario incluso en las pieles más sensibles y delicadas gracias a la ausencia de alérgenos y parabenos agresivos.

Ver precio en Amazon

3. Mustela Baby – Fórmula especial

Los mejores champús para bebés: Análisis y OpinionesFormato: 500 ml

El reconocido champú para bebés Mustela ofrece una nueva fórmula especial para el cuidado del cabello de tus hijos. Está clínicamente testado y contiene ingredientes hipoalergénicos que te permitirán lavarlos sin miedo a causar irritación, como suele ocurrir con productos más agresivos.

Su textura suave y cremosa, junto con el aroma extremadamente delicado, complacerán tanto a usted como a sus hijos. Además, los ingredientes naturales de este champú le darán al cabello de tu pequeño un brillo sin precedentes. Finalmente, al ser el frasco de 500 ml, te va a durar muchísimo tiempo.

¿Por qué comprar el producto?

Ingredientes hipoalergénicos: Harás que el cabello de tus hijos sea suave y saludable gracias a los ingredientes completamente hipoalergénicos de este champú. Su fórmula clínicamente probada y elaborada únicamente con elementos naturales, de hecho, te liberará de todas las preocupaciones ya que ya no tendrás que temer causar irritación en la piel de tus pequeños.

Doble función: puedes usarlo tanto como champú para el cabello como como gel de ducha para la piel, limpiando a tus hijos de la cabeza a los pies, dejando así el mismo olor en todo el cuerpo.

Fórmula espumosa: si sus hijos son amantes de las burbujas, ¡definitivamente les encantará este champú! Su fórmula está especialmente diseñada para generar mucha espuma, que no solo los entretendrá, sino que al mismo tiempo limpiará naturalmente su cuero cabelludo. Sin embargo, hay que decir que es muy fácil de aclarar y no dejará ningún residuo.

LIMPIEZA DE LARGA DURACIÓN: el cabello de sus hijos permanecerá fragante y limpio durante varios días después de usar este champú. Además, los ingredientes seleccionados de los que está compuesto favorecerán un mayor brillo y sedosidad con el tiempo, dando a tus pequeños una sensación de frescor y limpieza total.

Textura suave: La textura cremosa del champú para bebés Mustela Baby hará que cada lavado sea agradable, por eso tus hijos ya no odiarán la hora del baño.

Dispensador: el pequeño dispensador de este champú está especialmente diseñado para hacerte reducir el consumo y no desperdiciar ni una gota de producto. La botella de 500 ml en comparación con su calidad también tiene un precio realmente ventajoso.

Ecológico: además de estar compuesto únicamente por ingredientes naturales, este champú no deja ningún residuo químico. En la práctica, no solo es un producto de calidad, sino que también salvaguarda el bienestar del planeta.

Ver precio en Amazon

4. Caléndula Weleda – Diseñado para los más pequeños

Formato: 200 mlLos mejores champús para bebés: Análisis y Opiniones

Este champú es sin duda uno de los más indicados para el cuidado de los más pequeños ya que está libre de elementos irritantes y potencialmente dañinos. Limpiará suavemente tanto el cabello como el cuerpo de tus hijos y está recomendado tanto para pieles secas como muy sensibles. Es un producto compuesto únicamente por elementos naturales seleccionados para evitar quemaduras o rojeces.

Su doble función de champú y gel de ducha te ofrecerá una solución completa que aportará al cabello de tus hijos una suavidad e hidratación sin precedentes, así como una limpieza corporal impecable. Además, está testado dermatológicamente como coadyuvante en tratamientos de sarna y dermatitis. ¡Hay muchas razones por las que este producto es uno de los más queridos, y puede deducirlo usted mismo de las numerosas reseñas que encuentra en la red!

¿Por qué comprar el producto?

Para cuerpo y cabello : su fórmula en gel te permitirá tanto lavar tu cabello como tu cuerpo con un solo producto, sin tener que comprar limpiadores adicionales. No solo cuidarás la piel de tu bebé, sino que ahorrarás mucho dinero.

Ingredientes naturales: el aceite de sésamo, las almendras y el extracto de caléndula que contiene este champú para bebés tienen propiedades beneficiosas que son excelentes para asegurar una hidratación y suavidad óptimas al cuero cabelludo.

Testado dermatológicamente: el champú para bebés Weleda Calendula demuestra ser el mejor en el tratamiento de pieles sensibles y secas. Gracias a su delicada fórmula es apta para su uso en el cuerpo y, por supuesto, te permitirá lavar el cabello de tu pequeño sin tener que preocuparte de causarle ninguna irritación.

Fórmula protectora: su fórmula hidratante y protectora permite utilizar este producto como coadyuvante en tratamientos para la rehabilitación del cuero cabelludo, tratando y previniendo las rojeces y quemaduras en la piel de los niños.

Anti rojeces: ¡ olvídate de las rojeces en los ojos de tus hijos! Este producto está diseñado para evitar quemaduras y, al estar libre de alcohol y jabón, no causa ninguna irritación.

Enjuague rápido: Su textura ligera en gel hace que este champú para bebés sea muy fácil de enjuagar. Ya no tendrás que preocuparte por dejar residuos en el cuerpo o el cabello de tu pequeño.

Aroma agradable: gracias a sus ricos ingredientes con esencia de caléndula, este champú le dará a tus hijos un agradable y delicado aroma durante mucho tiempo, haciendo que luzcan siempre limpios y frescos.

Ver precio en Amazon

5. Burt’s Bees : el mejor champú económico para bebés

Volumen: 235 ml

abejas de Burt

Ver precio en Amazon

Factores a considerar al comprar un champú para bebés

Ahora que hemos visto juntos cuáles son los mejores champús para bebés disponibles en el mercado, tiene toda la información que necesita para comprender cuál es el mejor para usted. Sin embargo, las opiniones y reseñas de los compradores no siempre reflejan lo que mejor se adapta a sus necesidades. Por eso hemos decidido crear una guía de compra para que comprendas cuáles son los factores más importantes a considerar antes de elegir el producto ideal para tus hijos.

Formato

 

Si bien puede parecer trivial, elegir el formato que mejor se adapte a sus necesidades puede ser crucial. ¿Cuántos hijos tiene? ¿Cuántas veces a la semana lo bañas y lo lavas con champú? ¿Tus pequeños tienen poco pelo o pelo largo y grueso? A veces puede parecer obvio, pero en base a estos elementos, elegir una botella más grande o más pequeña puede marcar una diferencia real.

Afortunadamente, el mercado ofrece una variedad de formatos para complacer a cualquier padre. Van desde envases grandes de 500 ml hasta los más pequeños, así como los más utilizados, de 200 y 250 ml. Comprar detergentes pequeños, de hecho, es muy útil cuando aún no está familiarizado con el producto y desea probarlo. De esta forma se evitan desperdicios y, sobre todo, si no te gusta un champú en particular, no tendrás que usarlo por mucho tiempo. Sin embargo, si satisface sus necesidades, puede optar por una botella más grande.

Fórmula

 

Otro aspecto importante a la hora de elegir el nuevo champú para tu bebé es sin duda la formulación. Hay varios y todos pueden ser más o menos adecuados según las distintas necesidades. Veamos qué están juntos.

Tipo de cabello

 

Es bien sabido que existen diferentes tipos de cabello: pueden ser rizados, secos, ondulados, ondulados, lisos, gruesos, finos, etc. Tenga en cuenta este factor al elegir el champú para sus hijos, ya que cada uno tendrá un efecto diferente según el tipo de cuero cabelludo. De esta forma sin duda obtendrás mejores resultados.

Tipo de piel

 

La mayoría de los champús para bebés contienen ingredientes suaves ya que, según opiniones de expertos, su piel es más susceptible a la irritación. Sin embargo, hay algunos productos con fórmulas más adecuadas que otros que utilizan componentes naturales seleccionados y previenen quemaduras, rojeces y reacciones alérgicas.

Si tu hijo padece alergias, sin duda es imprescindible elegir un champú testado dermatológicamente como los propuestos en nuestro ranking, que han demostrado ser los mejores para prevenir las irritaciones.

Ingredientes

 

El mercado 2020 ofrece un sinfín de soluciones y una gran cantidad de ingredientes para elegir, con el fin de satisfacer las necesidades de cualquier niño. Dependiendo de las necesidades de tus pequeños, de hecho, tendrás un amplio abanico de opciones disponibles. Van desde champús hasta aloe vera, almendras, aceites esenciales y mucho más. Cada uno de estos, por supuesto, contiene propiedades beneficiosas específicas.

Función

 

Entre los que te hemos propuesto, hay productos que ofrecen una función doble o incluso triple. Esto hace que sus fórmulas sean un poco más sintéticas, pero también muy versátiles, por lo que no es necesario comprar distintos detergentes, lo que permite ahorrar una cantidad considerable de dinero.

Fragancia

 

Finalmente, un factor muy importante es sin duda el olor que desprende el champú después de cada lavado. Muchos productos contienen diversos aromas como la manzanilla que, además de tener una función emoliente, relaja a los niños. Otros, en cambio, dan a la piel de tus hijos un clásico aroma a talco, siempre agradable y delicado. Finalmente, para quienes padecen alergias, existen fórmulas inodoras, diseñadas específicamente para no molestar el olfato.

Conclusión

Al igual que los adultos, los niños también necesitan productos de alta calidad en lo que respecta a la higiene. Para que su cabello esté siempre sano y suave, opta por uno de los mejores champús para bebés de los que te hemos hablado. Después de leer nuestra guía seguramente tendrás toda la información que necesitas para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tus pequeños.

Entonces, ahora te toca a ti: echa un vistazo a las reviews con las opiniones de los compradores, evalúa cuidadosamente todas las características de cada producto, así como el precio de venta y elige el champú que más se adapte a ti.

Deja un comentario