¿Sabías que el primer prototipo de telescopio se construyó hace más de 400 años?

En ese momento, este dispositivo era capaz de ampliar objetos hasta tres veces, pero desde entonces ha habido importantes mejoras tecnológicas.

Hoy en día es posible encontrar cientos y cientos de modelos diferentes en el mercado y elegir solo uno puede convertirse en un verdadero negocio …

¡Pero no se preocupe!

Para ayudarlo a elegir, nuestros expertos han seleccionado los 17 mejores telescopios de 2021 para usted.

Veamos juntos qué son …

Los mejores telescopios

Telescopio Diámetro Longitud focal Relación focal
Celestron NexStar 127 SLT mini Celestron NexStar 127 SLT
Mejor en general
127 milímetros 1500 mm f / 12 Ver precio en Amazon
Celestron Astromaster 70EQ mini Celestron Astromaster 70EQ La
mejor relación calidad-precio
70 mm 900 mm f / 12,8 Ver precio en Amazon
BEBANG YWMY-Y101 mini BEBANG YWMY-Y101
Universal
70 mm 400 mm f / 5,7 Ver precio en Amazon
Seben 900-76 EQ2 mini Seben 900-76 EQ2
Perfecto para teléfonos inteligentes
76 mm 900 mm f / 11,8 Ver precio en Amazon
Seben 700-76 mini Seben 700-76
Mejor telescopio económico
76 mm 700 mm f / 9.21 Ver precio en Amazon

1. Celestron NexStar 127 SLT – Mejor en general

Celestron NexStar 127 SLTDiámetro: 127 mm

Distancia focal: 1500 mm

Relación focal: f / 12

El Celestron NexStar 127 SLT es el mejor telescopio de 2021, sin lugar a dudas. Hay muy pocos modelos que puedan igualar esto, aunque sigue siendo el más válido de nuestra lista. ¡Vamos a averiguarlo!

Comencemos diciendo que este telescopio astronómico monta una lente excepcional, con un diámetro de 127 mm. Esto le permite gestionar mejor los haces de luz que captura, para ofrecerle imágenes nítidas e impresionantes en todas las circunstancias. Lo recomendamos especialmente a los profesionales y a todo aquel que quiera realizar observaciones de objetos del sistema solar.

Entonces, la alta relación focal le permite obtener un aumento óptimo, sin que se deteriore la calidad visual general. Por lo tanto, este telescopio es perfecto tanto para observaciones superficiales como profundas. Entre otras cosas, es muy cómodo de usar, gracias al trípode de acero premontado que vendrá contigo.

Dado que el modelo del que estamos hablando es vanguardista y moderno, también está informatizado y de hecho, el motor apunta automáticamente el telescopio reflector hacia el objeto que más te interesa. En su interior tiene una base de datos con cerca de 4000 cuerpos celestes y estrellas almacenadas, para que puedas encontrar inmediatamente lo que estás buscando.

En un producto de tan alta gama, no puede faltar un buscador StarPointer, para una precisión aún mayor. En combinación con el control manual que le ayudará a mover el telescopio, utilizarlo será muy sencillo.

Entonces, estas y muchas más son todas las características excepcionales del telescopio astronómico Celestron NexStar 127 SLT que nos llevan a considerarlo como el mejor de 2021.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Mejor telescopio profesional del mercado en 2021
  • Lente excepcional con un diámetro de 127 mm
  • Alta relación focal para un aumento óptimo sin pérdida de calidad de imagen
  • Perfecto para observaciones superficiales y profundas
  • Cómodo de usar gracias al trípode de acero premontado
  • Computarizado y con base de datos con 4000 objetos almacenados
  • Buscador StarPointer para máxima precisión
  • Panel de pulsadores para el movimiento del motor
Versus
  • No se puede ajustar manualmente
  • No apto para los menos experimentados

2. Celestron Astromaster 70EQ : la mejor relación calidad-precio

Celestron Astromaster 70EQDiámetro: 70 mm

Distancia focal: 900 mm

Relación focal: f / 12,8

¿Quieres comprar uno de los mejores telescopios del mercado hoy en día sin tener que gastar necesariamente una fortuna? Entonces eche un vistazo al Astromaster 70EQ, ¡el que tiene la mejor relación calidad-precio de 2021!

En primer lugar, este telescopio refractor es muy versátil y se puede utilizar tanto para observaciones astronómicas como naturales. Esto es posible gracias a la lente de 70 mm de diámetro de alta calidad que le permite obtener imágenes impecables de la Luna, Venus, la superficie de Marte, así como la densa vegetación de un bosque.

La relación focal es excelente y lo notarás desde el primer uso, el aumento es suficiente para hacerte captar los detalles de cada objeto que mires sin que vaya a afectar o difuminar el campo de visión. Cabe mencionar también el tratamiento multicapa al que está sometido este telescopio, una auténtica garantía de calidad.

Una vez más, hay que decir que el telescopio está montado sobre una robusta cabeza ecuatorial, a su vez montado sobre un sólido trípode de acero, lo que da como resultado la mejor estabilidad posible. Esto significa que durante tus observaciones no tendrás que preocuparte por las vibraciones del suelo, no tendrás problemas de ningún tipo.

Finalmente, a pesar de ser tan guapo, es bastante ligero y fácil de llevar contigo. La combinación de todas estas ventajas hace que el telescopio Celestron Astromaster 70EQ sea uno de los más queridos por los clientes, ¡como habrás leído en las diversas reseñas de la red!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Telescopio refractor con la mejor relación calidad-precio
  • Versátil, se puede utilizar tanto para observaciones astronómicas como naturales.
  • Lente de alta calidad con 70 mm de diámetro.
  • Relación focal óptima para un aumento impecable
  • El dispositivo se somete a un tratamiento multicapa.
  • Está montado sobre una robusta cabeza ecuatorial.
  • Trípode de acero estable y duradero
  • Bastante ligero y práctico de llevar
Versus
  • El motor es más lento que el de otros modelos.
  • Un pequeño ajuste engorroso

3. BEBANG YWMY-Y101 – Universal

BEBANG YWMY-Y101Diámetro: 70 mm

Distancia focal: 400 mm

Relación focal: f / 5.7

¿Quieres dedicarte a observar tanto el mundo natural como el universo? Entonces, el mejor telescopio universal para elegir es el BEBANG YWMY-Y101 y no es difícil ver por qué.

Este telescopio es adecuado tanto para uso aficionado, ya que es fácil de usar, como para uso profesional. Su lente multicapa con una lente de 70 mm y una transmisión de brillo del 99,5% garantiza imágenes perfectamente nítidas y detalladas. Ya sea un árbol en la distancia o los cráteres lunares, no tendrá dificultad para captar los detalles más pequeños.

Al estar diseñado para satisfacer varios tipos de uso y todas las necesidades del consumidor, el telescopio BEBANG en cuestión tiene dos oculares reemplazables de 66x y 16x, por lo que siempre obtendrá el mejor aumento según las circunstancias. Entonces, debe decirse que es muy simple de instalar y no requiere herramientas ni habilidades especiales.

La estructura del telescopio es otra de las características más apreciadas, ya que es excepcionalmente estable y robusta. Además, hay un adaptador de teléfono inteligente, muy útil para tomar hermosas instantáneas de lo que enmarca el dispositivo. Con la compra también recibirás un trípode, una mochila de transporte y otros accesorios.

La empresa que fabrica este telescopio confía tanto en su calidad que le ofrecen una garantía de producto de por vida y una política de devolución incondicional. En la práctica, sea cual sea el problema, póngase en contacto con el eficiente servicio al cliente.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Telescopio universal entre los más válidos de 2021
  • Lente multicapa con lente de 70 mm
  • Transmisión de brillo del 99,5% para imágenes nítidas y detalladas
  • Dos oculares de 16x y 66x que se pueden reemplazar según sea necesario
  • Fácil de instalar, no requiere herramientas ni habilidades.
  • Construcción robusta y duradera, con adaptador para smartphone
  • Mochila de transporte y trípode incluidos
  • Garantía de por vida y política de devolución incondicional por parte de la empresa.
Versus
  • No se encuentra entre los más precisos
  • Conexión entre trípode y telescopio bastante frágil

4. Seben 900-76 EQ2 : perfecto para teléfonos inteligentes

Seben 900-76 EQ2Diámetro: 76 mm

Distancia focal: 900 mm

Relación focal: f / 11,8

Si quieres tomar hermosas fotos y grabar videos de las observaciones que realices, te encantará el telescopio del que te vamos a contar ahora.

Las revisiones de compradores satisfechos mencionan repetidamente el alto contraste que garantiza la lente de alta calidad de este telescopio, para obtener imágenes muy detalladas. Con la compra recibirás un filtro lunar, una lente Barlow y una lente de inversión, para transformar este dispositivo en un modelo versátil y adaptable a diferentes necesidades.

Obviamente el buscador no puede faltar, lo que te da la posibilidad de encontrar fácilmente lo que buscas en la inmensidad del universo. ¡Puede estar seguro de que ni siquiera la estrella más lejana se le escapará con el Seben 900-76EQ2! Además, los oculares incluidos en el precio evitan que gastes un dinero extra para obtener ampliaciones diversificadas en función de lo que quieras observar.

Como anticipamos al principio, la característica distintiva de este telescopio es que es el mejor para emparejar con un teléfono inteligente. El adaptador DKA5 de Seben le permite fotografiar rápida y fácilmente todo lo que enmarca. Finalmente, hay que decir que en el paquete también encontrará muchos accesorios prácticos que incluyen cubiertas protectoras contra el polvo, una montura y un trípode.

En conclusión, podemos decir que el telescopio que le acabamos de presentar realmente tiene todo lo que pueda necesitar, ¡y la mejor parte es que tiene un precio muy competitivo!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Telescopio perfecto para usar con teléfonos inteligentes con adaptador DKA5
  • Lente de calidad para imágenes detalladas en todas las condiciones
  • Filtro de luna, Barlow y lente de inversión incluidos
  • Buscador confiable y preciso, para encontrar fácilmente cuerpos celestes
  • Oculares y varios accesorios incluidos con la compra
  • Precio competitivo en comparación con la media del mercado.
Versus
  • Ajuste no muy simple
  • Variar la inclinación para seguir los cuerpos celestes es un poco difícil

5. Seben 700-76 – Mejor telescopio económico

Seben 700-76Diámetro: 76 mm

Distancia focal: 700 mm

Relación focal: f / 9.21

El Seben 700-76 se encuentra entre los telescopios más completos pero al mismo tiempo más baratos de 2021, el mejor de su clase. A pesar de ser económico, no tiene nada que temer de los más caros y populares de la actualidad. ¡Vamos a averiguarlo!

Este telescopio astronómico es perfecto para principiantes, pero satisface las necesidades incluso de los más experimentados, gracias a la gran cantidad de accesorios incluidos en el paquete. En la caja encontrará cuatro oculares de alto rendimiento, una lente de marcha atrás y un Barlow, un filtro lunar, un visor y la montura azimutal.

Para proteger mejor su equipo, también tiene a su disposición cuatro contenedores y dos cubiertas antipolvo para el tubo y el enfocador. Entre otras cosas, este telescopio astronómico es cómodo y funcional y además, se puede colocar cómodamente sobre cualquier trípode de aluminio. Entonces, hay que decir que todos los componentes son de alta calidad y garantizan una excelente durabilidad en el tiempo.

Según las opiniones de los clientes, este telescopio es el mejor en su rango de precios, ya que garantiza imágenes nítidas independientemente del aumento, que va desde un rango de 35x hasta 350x. No hace falta decir que eligiendo este dispositivo te ahorrarás mucho dinero, ya que no tendrás que gastar dinero extra para comprar los accesorios individualmente.

En definitiva, si quieres comprar un telescopio para observar la luna pero también las estrellas que sea de buena calidad pero también barato, el Seben es una de las mejores opciones para ti.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Telescopio astronómico económico pero lleno de accesorios
  • Ideal para estudios astronómicos y tanto para principiantes como para expertos
  • Gracias al aumento máximo de 350x, también es adecuado para astrofotografía.
  • Incluye cuatro oculares, una lente Barlow y una lente de inversión
  • Filtro lunar, buscador y soporte azimutal disponibles entre los diversos accesorios
  • Recipientes de polvo y tapas para tubo y enfocador
  • Trípode de aluminio estable y resistente
Versus
  • Sistema de puntería poco fiable
  • No está equipado con un motor autoalineable.

6. Sky-Watcher Explorer 130-M : para astrónomos de todos los niveles

Explorador de los Vigilantes del Cielo 130-MDiámetro: 130 mm

Distancia focal: 900 mm

Relación focal: f / 6,92

¿Su familia es un apasionado de la astronomía pero no todos los miembros tienen el mismo nivel de experiencia? ¿Quieres orientar a los más pequeños hacia esta fantástica afición? Entonces, el Sky-Watcher Explorer 130-M es el telescopio adecuado para usted, ¡es adecuado tanto para principiantes como para expertos!

En primer lugar, nos gustaría decir que la línea de telescopios Sky-Watcher es una de las más populares de la industria, y no es por casualidad. La versatilidad y la alta calidad de los materiales de producción son solo dos de las características que los hacen tan populares.

Sean cuales sean sus intereses y nivel de experiencia, este telescopio no le dará ningún problema. Puede ser utilizado por cualquiera que quiera hacer observaciones profundas, pero también para aquellos que simplemente quieran disfrutar de las maravillas del cielo.

La lente de 130 mm de diámetro de alta calidad y la distancia focal de 900 mm de este telescopio dan como resultado imágenes impresionantes incluso en circunstancias atmosféricas desfavorables. Recibirás varios oculares que te permitirán ampliar el marco hasta 180x.

Entre otras cosas, no podían faltar un buscador Red Dot y dos lentes Barlow, que hacen que el telescopio sea aún más versátil y funcional. Destacan también la montura ecuatorial de corriente continua motorizada EQ2 y el cómodo trípode de aluminio con bandeja para accesorios.

Por lo tanto, si está buscando un telescopio reflector que satisfaga plenamente las necesidades de toda su familia de astrónomos profesionales o aficionados, ¡el Sky-Watcher Explorer 130 M es la elección perfecta!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Telescopio reflector apto para astrónomos de todos los niveles
  • Line Sky-Watcher, uno de los más populares de la industria
  • Perfecto para observaciones profundas y superficiales
  • Lente de 130 mm y distancia focal de 900 mm para imágenes impresionantes
  • Se suministran oculares que permiten un aumento de hasta 180x
  • Buscador de puntos rojos y dos lentes Barlow incluidos
  • Montura ecuatorial EQ2 motorizada con corriente continua
  • Trípode de aluminio con bandeja para accesorios
Versus
  • Bastante grande
  • Difícil de ajustar

7. Seben Big Boss 1400-150 EQ3 – Calidad superior

Seben Big Boss 1400-150 EQ3Diámetro: 150 mm

Distancia focal: 1400 mm

Relación focal: f / 9.33

Si está buscando un telescopio astronómico de excelente calidad, súper equipado y asequible, ha encontrado el producto que mejor se adapta a sus necesidades. ¡Estamos seguros de que te satisfará al 100%!

Empecemos diciendo que se trata de un telescopio refractor, cuyo diámetro de la lente principal es de 150 mm. Esto da como resultado un gran campo de visión e imágenes de calidad una y otra vez. Su estructura retrorreflectante es compacta y de fácil manejo, lo que facilita su transporte y montaje. No te preocupes, también es firme y, por tanto, no tendrás ningún problema en disfrutar del cielo estrellado incluso en las noches más ventosas.

Entre las mejores cualidades del telescopio se encuentra sin duda la magnitud visual de 13,8 M, que le da la oportunidad de admirar más de 5 millones de estrellas. Al elegir este modelo, también recibirá dos oculares Plössl que le permitirán ampliar lo que está mirando hasta 215x, manteniendo una calidad visual superior a la mayoría de los otros productos del mercado actual.

Como se mencionó anteriormente, encontrará una multitud de accesorios incluidos que incluyen una lente de marcha atrás, dos cubiertas de protección contra el polvo tanto para el tubo como para el enfocador y dos protectores de ocular. El buscador, diseñado para aquellos que realizan estudios astronómicos, le resultará particularmente útil, mientras que la montura EQ3 y el trípode de aluminio dan como resultado una estabilidad excepcional.

Este telescopio refractor es sin duda uno de los mejores de 2021 y combina a la perfección calidad de fabricación y rendimiento.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Telescopio astronómico de alta calidad
  • Diámetro de la lente base de 150 mm
  • Estructura reflectora reflectora compacta y fácil de manejar
  • Magnitud visual de 13,8 M perfecta para estudios astronómicos
  • Dos oculares Plössl incluidos en el paquete
  • Entre los accesorios se encuentran una lente de marcha atrás y protectores contra el polvo.
  • Buscador perfecto para estudios astronómicos
  • Trípode de aluminio incluido
  • Entre los más prácticos de montar y transportar
Versus
  • El sistema de puntería del telescopio no es el mejor
  • Algunos usuarios han tenido dificultades para alinear el buscador

8. Sky-Watcher Newton 114/900 : para gran aumento

El vigilante del cielo Newton 114/900Diámetro: 114 mm

Distancia focal: 900 mm

Relación focal: f / 7.8

¿Eres un apasionado de los estudios astronómicos y quieres comprar un nuevo telescopio newtoniano que te brinde la posibilidad de acercar al máximo lo que encuadras? ¡Eche un vistazo al Sky-Watcher 114/900!

Este telescopio es uno de los más conocidos, así como uno de los más queridos por los astrónomos de todo el mundo. Demuestra ser un aliado precioso para todos aquellos que quieran obtener imágenes ultra detalladas y de cerca de todos los componentes del sistema solar, como la Luna, Venus, Marte, Saturno e incluso el Sol. Evidentemente, todo esto no estaría permitido si no estuviera equipado con filtros de protección excepcionales.

También cabe destacar la montura EQ1 del telescopio que, combinado con el trípode estable en el que está montado, garantiza una estabilidad sin precedentes. Además, le resultará muy fácil seguir los cuerpos celestes a la vista, todo lo que tiene que hacer es girar la perilla de seguimiento de Ascensión Recta correspondiente.

Entre otras cosas, recibirás dos oculares de 10 y 25 mm y un buscador óptico de 5 × 24, herramientas imprescindibles si quieres obtener siempre los mejores resultados. Por lo tanto, independientemente del aumento, siempre disfrutará de imágenes perfectamente claras y detalladas.

Tenga la seguridad, incluso de acuerdo con las opiniones de los usuarios, hay pocos telescopios que puedan hacer que el Sky-Watcher lo pase mal, especialmente cuando se trata de modelos especialmente diseñados para observaciones con grandes aumentos.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Telescopio especialmente diseñado para observaciones con gran aumento
  • Proporciona imágenes de primer plano ultra detalladas de todos los cuerpos celestes
  • Filtros de protección que te permiten mirar también al sol
  • Montura EQ1 estable y resistente y trípode de aluminio
  • Seguimiento de objetos muy simple usando la perilla
  • Se suministran dos oculares de 10 y 25 mm
  • Buscador óptico 5 × 24 para un seguimiento muy preciso
Versus
  • Falta el rectificador
  • No es muy facil de usar
  • Ausencia de folleto de instrucciones

9. Celestron Travelscope 70 – Perfecto para principiantes

Visor de viaje Celestron 70Diámetro: 70 mm

Distancia focal: 400 mm

Relación focal: f / 5.71

Si es un principiante y no quiere gastar demasiado dinero en un telescopio astronómico de calidad, el Celestron Travelscope 70 demostrará ser una gran inversión para usted.

Recomendamos especialmente este modelo a quienes están dando sus primeros pasos en el estudio astronómico ya que no solo tiene una gran relación calidad-precio, sino que además es fácil de usar, montar y transportar. Junto con el telescopio refractor, también recibirá una práctica mochila para guardarla después de su uso, un CD de guía y un manual para principiantes.

El paquete incluye dos lentes y un buscador muy fácil de alinear. Como también puedes leer en las reseñas de clientes satisfechos, es perfecto para empezar a admirar el cielo y por ejemplo, para enseñar a los más pequeños las maravillas del universo. El trípode que se suministra se puede ampliar hasta 1,5 metros, según sus necesidades.

A pesar de ser un telescopio astronómico especialmente indicado para principiantes, es posible montar lentes adicionales para hacerlo más eficaz y seguir usándolo incluso después de haber dado los primeros pasos. Destacable es la calidad de los materiales con los que se produce, seguro que notarás la fuerza y ​​solidez de su estructura, así como la de las lentes.

Al comprar este telescopio, estará seguro de que tiene uno de los mejores modelos electrónicos del mercado, repleto de accesorios y perfecto para principiantes.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Telescopio refractor perfecto para principiantes y niños.
  • Excelente relación calidad-precio
  • Doble apertura focal según necesidades
  • 2x lente Barlow y buscador incluidos en el paquete
  • Trípode extensible hasta 1,5 metros
  • Posibilidad de adquirir accesorios adicionales para hacerlo semiprofesional
  • Mochila suministrada conveniente para el transporte
  • Fácil de montar y usar con CD y manual para principiantes incluido
Versus
  • Según las opiniones de algunos compradores, el trípode se tambalea un poco
  • Falta el soporte del ocular

10. Celestron Powerseek 70 AZ : lo mejor para los entusiastas de la astronomía

Celestron Powerseek 70 AZDiámetro: 70 mm

Distancia focal: 700 mm

Relación focal: f / 10

¿Te han apasionado recientemente los estudios astronómicos? Entonces aquí está el mejor telescopio para usted, ¡seguramente podrá satisfacer todas sus necesidades!

Este telescopio refractor está equipado principalmente con un estabilizador de imagen y, por lo tanto, es perfecto para observaciones astronómicas y terrestres. Al comprarlo, también recibirá un conjunto muy útil de accesorios necesarios que incluyen varios oculares, una lente Barlow y un visor. Entre otras cosas, también hay un CD explicativo que te ayudará a aprovechar al máximo el dispositivo.

Si bien no es el mejor telescopio para el estudio profesional de galaxias y nebulosas, ciertamente es adecuado para todos los entusiastas. Otras de las ventajas de Celestron de las que estamos hablando son la sencillez de montaje y transporte, así como el coste extremadamente bajo. Entonces, es compatible con filtros de color y luna y por tanto, es perfecto para disfrutar de una experiencia inolvidable. Leer reseñas de clientes, según sus opiniones, es una gran idea para un regalo.

También recomendamos este telescopio a aquellos que tengan niños curiosos y quieran adentrarse en esta maravillosa afición. ¡Seguramente quedarán fascinados por la observación de la luna, los planetas y las estrellas!

Por último, nos gustaría decir que a diferencia de otros productos, aunque el telescopio Celestron Powerseek 70 AZ está destinado a un uso semi-amateur, no da la sensación de un juguete trivial ya que está construido con materiales de calidad y funcionales.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Uno de los mejores telescopios para los fanáticos de los estudios astronómicos.
  • Especialmente recomendado para principiantes.
  • Los accesorios incluyen oculares, lente Barlow, visor y CD
  • Fácil de montar y transportar.
  • Excelente relación calidad-precio
  • También perfecto como regalo y para los más pequeños.
Versus
  • Puede causar algunos problemas con el enfoque.
  • Para observaciones más completas, necesita accesorios adicionales.

11. Zoomion : número uno para observaciones en profundidad

ZoomionDiámetro: 114 mm

Distancia focal: 500 mm

Relación focal: f / 4.38

Para todos aquellos que buscan el telescopio perfecto para estudiar y observar el universo en profundidad, el Zoomion podría ser la mejor opción y ahora te explicamos por qué.

El modelo es un telescopio newtoniano clásico con una lente principal esférica, caracterizada por una estructura ligera y compacta. Si eres un entusiasta de la astronomía, un estudiante o buscas un regalo para un niño, no puedes equivocarte con este producto. Entre otras cosas, es fácil de montar, transportar y usar y viene completo con todos los accesorios necesarios.

Además del telescopio astronómico, encontrarás en el paquete una montura que te da la posibilidad de ajustarlo en altura, un buscador Red Dot, dos oculares, una lente Barlow 2x y el clásico trípode de soporte. Es considerado por los expertos como uno de los mejores productos electrónicos para estudiar las profundidades del universo.

Aunque no es un instrumento completamente profesional, este telescopio consigue ofrecerle impresionantes imágenes de la Luna y sus cráteres, pero también de Saturno, Júpiter y sus satélites. Las excelentes críticas y las opiniones de los compradores no hacen más que elogiarlo como uno de los productos más válidos del 2021, también por su intuición y facilidad de uso.

Por lo tanto, el telescopio astronómico Zoomion es definitivamente uno de los mejores del mercado actual y seguramente te sorprenderá a lo grande.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Telescopio astronómico perfecto para observación profunda
  • Forma newtoniana clásica con lente esférica
  • Dos oculares y lentes Barlow 2x incluidos en el paquete
  • Buscador de puntos rojos incluido para una precisión óptima
  • Marco que permite el ajuste de altura
  • Uso sencillo e intuitivo a pesar del rendimiento garantizado
  • Fácil de montar y transportar.
Versus
  • La estructura no es muy estable.
  • El puntero láser podría ser más confiable

12. ESSLNB : lo mejor para la observación de la luna

ESSLNBDiámetro: 70 mm

Distancia focal: 360 mm

Relación focal: f / 5.14

¿Es la observación lunar tu mayor pasión? ¡Entonces el telescopio ESSLNB es el modelo más adecuado para usted! A continuación encontrará todas sus características en detalle.

Lo primero que hay que decir es que el telescopio está equipado con una lente de 70 mm totalmente recubierta, lo que da como resultado imágenes significativamente más nítidas y brillantes que muchos otros productos de la misma gama. Incluso en condiciones de poca luz, no puede evitar notar los resultados excepcionales que garantiza.

Observar la Luna nunca había sido tan agradable gracias a los dos oculares Kellner intercambiables K6mm y K25m en combinación con la lente Barlow 3x. Podrás ampliar el encuadre hasta 180x, para poder ver cada detalle perfectamente, como en el caso de los cráteres lunares.

Nos gustaría decir que aunque este telescopio ofrece un rendimiento completamente profesional, también puede ser utilizado por los más pequeños. El trípode de aluminio, de hecho, se puede ajustar de 41 a 131 cm según las diferentes necesidades. Luego, el espejo reflector vertical de 45 ° endereza automáticamente la vista invertida.

Particularmente útil es el visor óptico 5 × 24 que te da la posibilidad de fijar objetivos con mucha facilidad, para no correr el riesgo de perder de vista los cuerpos celestes que más te interesan. Finalmente, el adaptador de teléfono inteligente incluido es una herramienta valiosa para compartir sus descubrimientos en las redes sociales.

El mercado está lleno de telescopios, pero cuando se trata de observación lunar muy pocos son capaces de competir con el modelo ESSLNB y estamos seguros de que después de probarlo, ¡seguro que estarás de acuerdo con nosotros!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Uno de los mejores telescopios para la observación lunar.
  • Lente recubierta de 70 mm para imágenes claras y brillantes
  • Incluye dos oculares Kellner y una lente Barlo 3x
  • Ampliación impecable de hasta 180x
  • Visor óptico 5 × 24, muy útil para rastrear cuerpos celestes
  • Adaptador de smartphone para compartir descubrimientos en redes sociales
Versus
  • La estructura se tambalea un poco
  • Puede costar un poco menos

13. Celestron AstroMaster 130EQ – Top of the range

Celestron AstroMaster 130EQDiámetro: 130 mm

Distancia focal: 650 mm

Relación focal: f / 5

El Celestron AstroMaster 130EQ es uno de los mejores telescopios profesionales de 2021 y no es una coincidencia que se considere de alta gama.

Este telescopio reflector está especialmente recomendado tanto para principiantes como para expertos y es muy fiable para estudios astronómicos. Con la compra recibirás un dispositivo que con su montura ecuatorial y un trípode de acero, garantiza un excelente rendimiento. También son notables su lente de 130 mm y dos oculares de 10 y 20 mm.

Para ampliar las imágenes sin comprometer la definición y el contraste, simplemente gire la perilla micrométrica. Entonces, el buscador de puntos rojos de excelente calidad será de gran utilidad, que al ser muy estable permite identificar de inmediato los objetos deseados con un enfoque impecable, gracias al enfocador de piñón y cremallera.

El tubo del telescopio astronómico se fija a la montura de soporte por medio de un deslizamiento en cola de milano y por lo tanto no requiere un esfuerzo o habilidad especial para ser ensamblado. En poco tiempo podrás observar estrellas, lágrimas e incluso la Luna. ¡Dedicarte a las observaciones terrestres y los estudios astronómicos nunca antes había sido tan bueno!

En definitiva, Celestron se posiciona como uno de los telescopios astronómicos más válidos del mercado, es funcional, equipado, fácil de usar y montar.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Telescopio astronómico de gama alta
  • Lente de 130 mm de excelente calidad
  • Montaje ecuatorial y CD educativo incluidos
  • Trípode de acero ya montado con corredera de cola de milano
  • En el paquete hay dos oculares de 10 y 20 mm.
  • Perilla micrométrica para ampliar imágenes
  • Buscador de puntos rojos con punto de luz para máxima precisión
  • Perfecto para observaciones terrestres y estudios astronómicos
Versus
  • El telescopio no se puede mover manualmente
  • El enfoque solo es posible si se inserta la diagonal

14. National Geographic 50/360 – Compañero de viaje confiable

National Geographic 50/360Diámetro: 50 mm

Distancia focal: 360 mm

Relación focal: f / 7.2

El National Geographic 50/360 es el telescopio perfecto para viajeros. Caracterizado por una excelente funcionalidad a pesar de su pequeño tamaño y peso, no tendrá problemas para observar las maravillas del cielo mientras viaja por el mundo.

Este telescopio de viaje es sobre todo versátil y, por tanto, puede utilizarse tanto para observaciones terrestres como astronómicas. Incluso si es muy pequeño, te satisfará plenamente, gracias a su lente de 50 mm de alta calidad y una distancia focal de 360 ​​mm.

Según las opiniones de los clientes, tanto la estructura como el trípode de aluminio del telescopio son de excelente mano de obra, son muy estables y no se ven afectados por las vibraciones del suelo. Por lo tanto, puede estar seguro de que no tendrá ningún problema incluso en superficies irregulares.

En cuanto al factor de aumento, el telescopio de National Geographic en cuestión aprovecha al máximo su potencial, consiguiendo imágenes perfectas de hasta 60x. ¡No notarás ninguna diferencia con los modelos más grandes!

En pocas palabras, nos gustaría recomendar este telescopio a todos aquellos que viajan habitualmente y a la vez son unos apasionados de la astronomía, estamos seguros de que no os defraudará en absoluto.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Telescopio ideal para viajeros
  • Tamaño y peso reducidos en comparación con la media.
  • Muy versátil, se puede utilizar tanto para observaciones terrestres como astronómicas.
  • Lente de 50 mm de alta calidad y distancia focal de 360 ​​mm
  • Estructura y trípode de excelente acabado.
  • Estable y resistente, no se ve afectado por las vibraciones del suelo.
  • Ampliación óptima hasta 60x
Versus
  • No es apto para fines profesionales.
  • No detalles excepcionales

15. Celestron CE21049 – Recomendado para los más pequeños

Celestron CE21049Diámetro: 127 mm

Distancia focal: 1000 mm

Relación focal: f / 7.87

Probablemente no todos ustedes estén buscando un telescopio profesional o de alta tecnología, pero no se preocupen, ¡no lo hemos olvidado! El Celestron CE21049 es el producto que más recomendamos comprar si eres principiante o si quieres hacer un fantástico regalo para tus hijos.

Comencemos diciendo que es un telescopio reflector de alta calidad, potente y funcional. Es perfecto para todos aquellos que están dando sus primeros pasos en estudios astronómicos. Le brinda la capacidad de realizar observaciones terrestres y universales. Para comprender la mejor manera de usarlo de forma independiente, simplemente use el CD de instrucciones y el software TheSky, uno de los mejores software de su tipo en circulación en la actualidad.

El telescopio es práctico y sencillo de montar, no se requieren herramientas para hacerlo. Entre otras cosas, encontrará incluido en el paquete un juego de oculares, así como una lente Barlow 3x. Combinándolos, podrás ampliar las imágenes sin notar deterioro en la definición, para que puedas obtener tomas perfectas. La lente tratada con un recubrimiento de alta transmisibilidad también es muy útil para este propósito.

Como leerás en las numerosas críticas positivas de clientes satisfechos, está considerado entre los mejores telescopios astronómicos para empezar a explorar el universo y para los niños. Utilizándolo puede admirar eclipses lunares, planetas y estrellas, o simplemente tomar fotografías con su cámara digital. Estamos seguros de que se convertirá en un aliado precioso durante todas las fases de tus estudios.

Si usted es un principiante, estudiante o padre que busca un regalo para sus hijos, definitivamente debe considerar este telescopio astronómico.

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor telescopio reflector para niños y principiantes.
  • Ideal para estudios terrestres y astronómicos
  • CD y software TheSky para uso autodidacta
  • Oculares y lente Barlow 3x incluidos en el paquete
  • Especialmente adecuado para astrofotografía con cámara digital
  • Lente de vidrio tratada con revestimiento de alta transmisibilidad
  • Alta calidad, potente y muy funcional.
Versus
  • Telescopio no apto para uso profesional
  • La colimación de la lente primaria es un poco engorrosa
  • Materiales de producción poco resistentes

16. Celestron LCM 114 – Moderno y vanguardista

Celestron LCM 114Diámetro: 114 mm

Distancia focal: 1000 mm

Relación focal: f / 8,77

Dirigido a lo más tecnológico, el Celestron LCM 114 es uno de los telescopios más modernos y de vanguardia disponibles en el mercado actual. Ciertamente, se encuentra entre los mejores del mercado.

El telescopio astronómico en cuestión está presente tanto en versión refractor como reflector, con lentes de varios diámetros que van desde un mínimo de 60 hasta un máximo de 114 mm. Al estar informatizado y motorizado, pone a tu disposición toda una serie de herramientas que te serán de gran utilidad, como en el caso del buscador de luz guía y la clásica montura ecuatorial.

Este último está equipado con el sistema de apuntado automático SkyAlign, que le brinda la posibilidad de ingresar las coordenadas de los cuerpos celestes que desea observar con el telescopio. Se puede utilizar para observaciones del espacio profundo como, por ejemplo, para rastrear Orión o la Nebulosa de Andrómeda. Finalmente, no olvidemos que es apto para el estudio astronómico y astrofotografía más básico.

Ni siquiera tendrás que comprar una lente Barlow, basta con adaptar la de tu cámara al telescopio, utilizando uno de los adaptadores especiales que hay por muy pocos euros. Entonces, es muy fácil de usar y transportar y en el paquete encontrará instrucciones prácticas para el montaje.

Con la compra de este dispositivo tendrás un excelente telescopio computarizado, entre los mejores y más modernos y vanguardistas del 2021, perfecto tanto para estudios astronómicos como para astrofotografía.

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor telescopio moderno y de última generación
  • Motorizado y con buscador de luz guía
  • Incluye dos oculares y montura ecuatorial
  • Sistema de puntería automática SkyAlign
  • Perfecto tanto para el estudio astronómico como para la astrofotografía
  • Instrucciones de montaje muy claras también en italiano
  • Disponible en versiones de reflector y refractor
Versus
  • El marco es demasiado ligero y se ve afectado por las vibraciones del suelo.
  • Cable de conexión a PC no incluido

17. INTEY – Con lente de alta definición

INTEYDiámetro: 70 mm

Distancia focal: 400 mm

Relación focal: f / 5.71

¿Quieres comprar un telescopio astronómico con lentes de alta definición? ¡Entonces este es el modelo para ti!

El telescopio astronómico INTEY es perfecto para uso aficionado y como regalo para principiantes o niños que quieran mirar las estrellas, planetas o la Luna. Está equipado con excelentes lentes Kellner de última generación y un espejo refractivo que ofrecen un amplio campo de visión, así como una excelente transmisión de luz y una calidad de imagen asombrosa.

Gracias al buscador suministrado se pueden identificar fácilmente tanto cuerpos terrestres como celestes, para poder admirarlos cómodamente utilizando el trípode suministrado. Uno de los elementos más apreciados, como se destaca en las diversas reseñas que se encuentran en la red, es la mochila incluida, según la cual transportar el telescopio será muy sencillo.

El INTEY es un telescopio compacto que es fácil de usar, montar y transportar. Tus hijos estarán realmente emocionados y podrás pasar momentos inolvidables con ellos admirando el cielo de noche o los paisajes naturales de día, aprendiendo cosas nuevas sobre los planetas, las estrellas o el estilo de vida de ciertos animales e insectos.

En pocas palabras, este telescopio es perfecto para uso amateur pero, a pesar de ello, garantiza imágenes nítidas y detalladas gracias a las lentes de alta definición que monta.

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor telescopio con lentes de alta definición
  • Recomendado para principiantes y niños.
  • Lupas Kellner perfectas para estudios astronómicos
  • Espejo refractivo que garantiza un amplio campo de visión.
  • Fácil de montar y utilizar en todas las circunstancias.
  • Mochila incluida para transporte
Versus
  • El trípode no es tan estable
  • No apto para uso profesional.

Factores a considerar al comprar un telescopio

 

Para ayudarte en todo lo posible, no solo hemos recopilado una sencilla lista con los mejores telescopios disponibles en el mercado en la actualidad, sino también una guía de compra con algunas cosas que siempre debes tener en cuenta para no tirar tu dinero. Entonces, si aún tienes dudas sobre cuál modelo es para ti, solo tienes que seguir leyendo.

Tipología

 

  • Refractor

Un telescopio refractor usa una o más lentes para recolectar y enfocar los rayos de luz. A menudo, estos están encerrados y encajados directamente en el tubo, con todas las desventajas y ventajas que conlleva. Por ejemplo, su mantenimiento es extremadamente bajo y es más difícil que se dañen con golpes o rayones.

Entre las cosas negativas, sin embargo, tendemos a decir que existe el riesgo de aberración cromática, que solo se puede corregir utilizando una distancia focal superior a 800 mm. Esto da como resultado un telescopio más largo y, por lo tanto, voluminoso.

  • Reflector

Un telescopio reflector usa una lente en forma de parábola para recolectar y enfocar la luz. Una ventaja es que es más fácil de usar, ya que se requiere menos precisión. Entonces, el riesgo de aberración cromática es prácticamente nulo.

Evidentemente este telescopio también tiene sus inconvenientes, en primer lugar su tubo. Como generalmente son más abiertos, esto se traduce en una mayor circulación de aire y, en consecuencia, el riesgo de que la lente se vuelva polvorienta y se ensucie fácilmente. Ciertamente requiere más atención y limpieza y, por lo tanto, se debe tener en cuenta el tiempo requerido para el mantenimiento.

  • Catadióptrico

Un telescopio catadióptrico es un híbrido, a medio camino entre el refractor y el reflector. Combine diferentes lentes para recolectar y enfocar la luz y, en comparación con los modelos mencionados anteriormente, es más fácil de ensamblar y transportar. La desventaja es que cuando intentas enfocar la imagen puedes tener algunas dificultades, ya que es necesario alinear no un espejo reflector, sino dos.

Longitud focal

 

La distancia focal indica la distancia entre el punto focal del telescopio y sus lentes. Este es un factor determinante ya que el enfoque será significativamente más fácil y los objetos más nítidos si este valor es alto. En el mercado, va desde los modelos estándar que rondan los 400 mm para luego llegar a los profesionales, que son capaces de ir más allá de los 1400 mm.

Aumento

 

Obviamente, la razón principal por la que buscas el mejor telescopio astronómico del 2021 es para observar las maravillas del universo y el cielo estrellado y, por tanto, la ampliación es un factor crucial. Esto depende de la distancia focal y los oculares montados en el dispositivo. Los productos de gama alta pueden hacer zoom hasta 350x.

Soporte

 

La montura, o también comúnmente llamada trípode, es un elemento indispensable para tener un excelente apoyo durante tus observaciones. Un telescopio de buena calidad nunca debe estar sin uno y es importante que sea de calidad, es decir, resistente y estable, para que no se tambalee al colocarlo en el suelo.

Accesorios

 

Incluso los telescopios, como cualquier otro objeto de afición, le ofrecen una infinidad de funciones y objetos adicionales que pueden resultar especialmente útiles. Un buen telescopio astronómico profesional nunca debería estar sin accesorios adicionales como lentes, buscadores, filtros solares y lunares y más.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un telescopio y cómo funciona?

Un telescopio es un dispositivo que le permite tener una vista cercana de objetos muy distantes como, por ejemplo, estrellas y planetas. Al enmarcar un área limitada y hacer que la luz converja en la lente, le muestra imágenes más o menos nítidas y detalladas. Según la forma en que los rayos de luz convergen en el punto focal, se distinguen tres tipos diferentes.

El telescopio refractor, el modelo más antiguo, pasa la luz a través de dos o más lentes. El newtoniano, o reflector, utiliza un sistema de espejos curvos y es el modelo más popular del mercado actual. Finalmente, el modelo Catadioptric se propone como híbrido respecto a los dos anteriores, porque utiliza tanto lentes como espejos reflectantes.

¿Qué hace la ampliación de un telescopio?

La ampliación de un telescopio es la capacidad que le da la posibilidad de ver con claridad objetos más distantes, como en el caso de estrellas y planetas. Sin duda, es uno de los factores que determinan la elección de un buen modelo y, por tanto, es muy importante tener en cuenta este elemento.

Principalmente, el aumento depende de la relación entre dos cosas, es decir, la distancia focal del objetivo, que tiene un valor fijo, y la del ocular, que en cambio es variable. En teoría, el zoom potencial es infinito, pero en realidad cumple con algunos límites debido a otras variables como la apertura del telescopio, que define máximo y mínimo. Obviamente, la estructura del ojo humano también es importante, ya que no sería capaz de ver correctamente imágenes demasiado grandes.

¿Qué se puede observar con un telescopio?

Las observaciones que se pueden hacer con un telescopio son casi infinitas, pero mucho depende ciertamente del modelo y la calidad del elegido. Los modelos profesionales ofrecen la posibilidad de ver claramente tanto un árbol en la distancia, captando todos sus detalles, como un planeta o incluso una galaxia entera. Los dispositivos amateur, en cambio, son más recomendables para mirar la luna y las estrellas en general, ya que están mucho más cerca.

Entre otras cosas, un telescopio refractor te da la posibilidad de ver satélites, como las lunas de Júpiter y los anillos de Saturno, así como vegetación con todos sus detalles hasta 50 km de distancia. Obviamente, también podrás observar la Vía Láctea y, en condiciones climáticas óptimas, también todas las estrellas de la Osa Menor. En definitiva, hay para todos los gustos y seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades y ¡sin tener que gastar necesariamente una fortuna!

¿Cómo elegir el telescopio que mejor se adapte a sus necesidades?

Elegir el telescopio perfecto según tus necesidades no es nada fácil, mucho depende de factores personales como la disponibilidad económica, el nivel de experiencia, el uso que quieras hacer del mismo, pero no solo. Las características del propio dispositivo también son determinantes y, por tanto, es necesario entender si se necesita un modelo básico o uno más potente.

Un factor crucial es también el escenario en el que vive. Aquellos que viven en áreas muy contaminadas, donde el cielo a menudo está cubierto de smog y no es muy visible, es importante que elija un telescopio bastante bueno. Nuevamente, si pretendes observar exclusivamente planetas y estrellas, la mejor opción para ti es el modelo newtoniano, de lo contrario es más apropiado comprar un híbrido, como el catadióptrico.

¿Cómo se usa un telescopio?

Usar un telescopio es más fácil de lo que parece, pero se requiere un poco de preparación para hacerlo correctamente. En primer lugar, es recomendable familiarizarse con la herramienta, por ejemplo, aprendiendo a utilizar el buscador, una herramienta importante que le permite escanear mejor incluso áreas muy grandes.

Luego, debe comprender cómo aprovechar al máximo la montura, especialmente si es ecuatorial. Este último le permite mover el telescopio hacia los cuatro puntos cardinales, para que pueda orientarse sin dificultad durante las observaciones.

¿Cuánto cuesta un telescopio?

Los telescopios, ya sean aficionados o profesionales, pueden tener numerosas diferencias entre ellos. Lo que hay que decir, sin embargo, es que hoy en día ya no es una herramienta prohibitiva de costo como lo era antes y, por lo tanto, son mucho más accesibles. En promedio, el valor de un modelo estándar parte de los 50 euros, para ir más allá de los 150 para los más avanzados.

Conclusión

En esta guía de compra elaborada según valiosos consejos de nuestros expertos, hemos incluido no solo los que consideramos los mejores telescopios del mercado actual, sino también toda una lista de factores determinantes para hacer una buena elección. Estamos seguros que después de leerlo tendrás suficiente información al respecto para que solo puedas disfrutar de las noches estrelladas, ¡disfrutando así de una experiencia inolvidable!

Deja un comentario