Estás confundido, ¿verdad?

Con tantos tipos diferentes de sierras ingletadoras profesionales para el hogar, es realmente difícil elegir una.

Elegir el que más le convenga puede llevar más tiempo de lo esperado, ¡pero no se desespere porque ha venido al lugar correcto!

Nuestra lista de las 10 mejores sierras de inglete para madera de 2021 tiene toda la información que necesita para ayudarlo con esta tarea.

¡Lea este artículo con nosotros para obtener más información!

Las mejores sierras de inglete

Sierra de inglete Potencia voltaje
Bosch Professional GCM 8 SJL mini Bosch Professional GCM 8 SJL
Nuestra recomendación
1600 W 230 V Ver precio en Amazon
Einhell TC-SM 2131 mini Einhell TC-SM 2131 La
mejor relación calidad-precio
1800 W 240 V Ver precio en Amazon
Bosch GCM 12 GDL mini Bosch GCM 12 GDL
El más profesional
2000 W 230 V Ver precio en Amazon
Bosch PCM 8 mini Bosch PCM 8 de
alta precisión
1200 W 230 V Ver precio en Amazon
Einhell TC-MS 2112 mini Einhell TC-MS 2112 La mejor sierra ingletadora
económica
1400 W, 1600 W 230 V Ver precio en Amazon

1. Bosch Professional GCM 8 SJL : nuestra recomendación

Potencia: 1600 WBosch Professional GCM 8 SJL

Voltaje: 230 V

Si no está satisfecho con lo que no es lo mejor de lo mejor, lea esta reseña, ¡estamos a punto de presentarle la mejor sierra ingletadora para madera de 2021!

Bosch Professional GCM 8 SJL es una herramienta diseñada por la empresa de herramientas alemana más famosa, para garantizarle un rendimiento profesional en cada ocasión. Esta sierra ingletadora radial para madera es increíblemente potente gracias a un motor de 1600 W que te permite obtener resultados sorprendentes.

Su hoja tiene unas dimensiones excelentes, lo que le permite realizar cortes horizontales de hasta 312 mm de profundidad. La sierra ingletadora para madera de Bosch es increíblemente versátil y, por tanto, es perfecta para el sector profesional y sin duda satisfará todas tus necesidades.

También puede realizar cortes oblicuos en diferentes ángulos sin renunciar nunca a una precisión extrema. La velocidad de rotación de la cuchilla es muy alta, de hecho logra alcanzar las 5500 revoluciones por minuto cuando está vacía. Te encantará la eficiente descarga lateral del polvo que producen los materiales con los que trabajas, con esta sierra ingletadora radial profesional de Bosch trabajarás mucho más agradablemente.

Entonces, gracias a una guía láser excepcional, la sierra de inglete radial en cuestión es perfecta para crear formas de cualquier tipo. También hay que decir que a pesar de ser profesional es muy sencillo de usar y esto también gracias a un peso de tan solo 17 kg.

Todas estas características la convierten sin duda en la mejor sierra ingletadora para madera de 2021 y solo podemos recomendarla calurosamente. Incluso de acuerdo con los comentarios y opiniones de los clientes, ¡no hay historia!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Sierra de inglete radial para madera más válida de 2021
  • Motor de 1600 W realmente potente
  • Gran capacidad de corte horizontal hasta 312 mm de profundidad
  • Con desagüe para eliminar polvo y residuos
  • Láser integrado para máxima precisión
  • Sistema de arranque ajustable electrónicamente
  • Fácil de usar y mover, solo pesa 17 kg.
Versus
  • El precio es bastante alto
  • La boquilla para la aspiradora solo es compatible con productos Bosch

2. Einhell TC-SM 2131 : la mejor relación calidad-precio

Potencia: 1800 WEinhell TC-SM 2131

Voltaje: 240 V

¿Estabas buscando la que tenga la mejor relación calidad-precio entre las mejores cortadoras de madera? Aquí está el adecuado para ti.

La Einhell TC-SM 2131 es una sierra ingletadora combinada de calidad profesional, que equilibra perfectamente un excelente rendimiento con un precio súper competitivo. En primer lugar, está equipado con uno de los motores más potentes del mercado, gracias a su potencia de 1800 W. Además de madera, podrá cortar fácilmente muchos otros tipos de materiales como plástico y laminados.

La versatilidad es también una de las características más interesantes de esta sierra ingletadora radial. Entre otras cosas, está equipado con un práctico ajuste de la inclinación, para poder realizar cortes tanto horizontales como oblicuos sin ninguna dificultad. Entonces, dado que el piso inferior es giratorio, no tendrá que hacer ningún movimiento vigoroso para completar su trabajo.

La hoja suministrada es de excelente calidad y esta sierra de inglete radial combinada de Einhell sabe cómo aprovecharla al máximo. En vacío, la velocidad de rotación es de unas 5000 revoluciones por minuto y esto garantiza cortes lineales y precisos, sin rebabas de ningún tipo.

Además, la sierra de inglete radial Einhell TC-SM 2131 le brinda la posibilidad de bloquear la inclinación de la manera deseada, para no tener que ajustarla continuamente de forma manual. Finalmente, también está equipado con una función especialmente adecuada para procesar materiales más gruesos y con la bolsa para recoger los desechos, ¡mantener la superficie de trabajo siempre limpia será muy fácil!

Las opiniones en torno a esta sierra de inglete radial de Einhell son todas positivas y no es una coincidencia en absoluto.

Ver precio en Amazon

Pro
  • La mejor sierra ingletadora para madera de 2021 basada en la relación calidad-precio
  • Motor muy potente de 1800 W
  • La cuchilla es de una calidad excepcional y logra alcanzar 5000 revoluciones por minuto cuando está vacía
  • Mesa giratoria e inclinación de la hoja a derecha e izquierda bloqueables
  • También excelente para trabajar materiales bastante gruesos
  • Guía láser para resaltar la línea de corte con precisión
  • Soportes laterales para fijar la herramienta a la superficie de trabajo
Versus
  • Bolsa para recoger fichas no excelente
  • La hoja comienza un poco demasiado abrupta

3. Bosch GCM 12 GDL : el más profesional

Potencia: 2000 WBosch GCM 12 GDL

Voltaje: 230 V

En nuestro ranking, hay varios productos que están luchando por obtener la medalla como la mejor sierra ingletadora de 2021 y el producto que verá descrito a continuación es uno de los más profesionales y de mayor rendimiento de todos los tiempos. En resumen, ¡el Bosch GCM 12 GDL es uno de los candidatos que más se destaca!

La Bosch GCM 12 GDL es una ingletadora radial para madera diseñada para quienes trabajan en el ámbito profesional o para quienes buscan obtener excelentes resultados incluso en el uso doméstico. En términos de potencia, tiene muy pocos rivales gracias a su potencia de motor de 2000W. También cabe destacar el mecanismo de tracción que reduce el rozamiento entre la pala y el material a procesar, muy útil para aprovechar al máximo sus capacidades.

La precisión es otra de sus características más populares. La sierra ingletadora combinada profesional en cuestión pone a su disposición un brazo guía que le ayudará a realizar trabajos con precisión milimétrica en madera y otros materiales también gracias al láser de doble línea.

En la parte delantera de la sierra ingletadora radial de Bosch, hay mecanismos especiales que le permiten ajustar fácilmente la inclinación. De esta forma, hacer cortes a inglete no será un problema en absoluto. Para completarlo, está el transportador integrado que hace que la encimera inferior gire según sus necesidades.

Aunque se producen muchos desechos al utilizar esta sierra de inglete radial, ¡no se preocupe! El Bosch GCM 12 GDL tiene una boquilla donde puede conectar una aspiradora que lo ayudará a mantener limpio su espacio de trabajo.

Por lo tanto, si usted es un verdadero profesional o simplemente busca obtener resultados impecables incluso en trabajos de bricolaje, esta sierra ingletadora radial de Bosch es ideal para usted.

Ver precio en Amazon

Pro
  • La mejor sierra ingletadora para madera profesional de 2021
  • Motor con 2000 W de potencia n salida
  • Brazo guía para cortes más precisos
  • Láser de doble línea integrado para una precisión óptima
  • Con boquilla para extracción de virutas
  • Asa de transporte que facilita el movimiento
Versus
  • El precio es bastante alto
  • Resulta ser bastante ruidoso

4. Bosch PCM 8 : alta precisión

Potencia: 1200 WBosch PCM 8

Voltaje: 230 V

Para un trabajo eficaz y cortes de precisión milimétrica, es importante elegir cuidadosamente una buena sierra de inglete radial. Presta atención al Bosch PCM 8, seguro que te sorprenderá.

Con el PCM 8 de Bosch, realizar cortes precisos y limpios de varios tipos de madera, ya sean tableros gruesos o delgados, pero también otros tipos de materiales, es realmente sencillo. Esta es una sierra ingletadora combinada de rango medio pero a pesar de esto está equipada con una guía láser que será muy útil. Tanto si eres principiante como si no, la calidad de tu trabajo siempre será profesional.

La hoja de disco suministrada con la sierra ingletadora es de excelente acabado y muy eficaz, gracias a un diámetro de 216 mm que la hace particularmente eficaz en varias ocasiones. Combinando esta característica con su velocidad de rotación que alcanza las 4800 revoluciones por minuto, se puede entender que no estamos hablando de un juguete en absoluto.

Luego, gracias a su estructura de aluminio, la PCM 8 es una sierra de inglete radial combinada muy sólida y se puede fijar a un banco de trabajo mediante un sistema de abrazadera. La sustitución de la cuchilla también es muy fácil y muy segura de realizar.

Evidentemente, no puede faltar la unión lateral para conectar un tubo de aspiración útil para mantener tu superficie de trabajo lo más limpia posible de los residuos producidos. Finalmente, a un precio similar, una buena sierra de inglete combinada como esta es difícil de encontrar en otros lugares.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Sierra de inglete radial de Bosch para trabajos ultraprecisos
  • Excelente hoja suministrada con 216 mm de diámetro
  • Velocidad de rotación de 4800 revoluciones por minuto
  • Muy estable gracias a la fijación por abrazadera
  • Fácil de usar, apto tanto para principiantes como para expertos
  • Estructura de aluminio bastante resistente
  • El precio es muy atractivo
Versus
  • Un poco de poca potencia en comparación con muchas otras sierras de inglete para madera
  • Usar una bolsa para aspirar las patatas fritas sirve de poco, mejor un tubo

5. Einhell TC-MS 2112 : la mejor sierra ingletadora económica

Potencia: 1400W , 1600WEinhell TC-MS 2112

Voltaje: 230 V

Entre las mejores sierras de inglete de 2021, la Einhell TC-MS 2112 es sin duda la más barata. Sin embargo, a pesar de su bajo precio, es uno de los más válidos en la actualidad. ¡Descubrámoslo juntos!

La sierra de inglete radial Einhell TC-MS 2112 es la mejor opción económica de 2021 y, de hecho, es capaz de satisfacer tanto a los que quieren gastar poco, como a los que quieren obtener excelentes resultados. Es especialmente adecuado para principiantes.

Para su trabajo hobby o acabado profesional, Einhell le satisfará al 100%. La potencia es ajustable en dos niveles diferentes según sus necesidades, incluidos 1400 W y 1600 W. Utilizándolo, puede cortar diferentes tipos de madera tanto horizontal como oblicuamente.

La hoja está bien hecha y puede alcanzar una velocidad de 5000 revoluciones por minuto. Luego, dependiendo de la inclinación del plano seleccionado, podrá alcanzar diferentes profundidades. Seguramente notarás que a pesar de su bajo costo, la construcción de esta sierra ingletadora combinada también es excelente.

Y no te preocupes, para ayudarte a trabajar con mayor precisión y obtener resultados sin manchas, en la base de la sierra ingletadora hay una práctica regla que sin duda te será de gran utilidad. También hay que decir que funciona muy bien no solo con madera, sino que funciona muy bien con plásticos y laminados delgados.

En este rango de precios, es una de las pocas sierras de inglete que le ofrece todas estas características excepcionales.

Ver precio en Amazon

Pro
  • La sierra ingletadora radial combinada más económica y de rendimiento de 2021
  • Potencia ajustable en dos configuraciones, 1400 W y 1600 W
  • Velocidad sin carga de 5000 rpm
  • Perfecto para hacer cortes tanto horizontales como oblicuos
  • Excelente para pequeñas tareas domésticas y para acabado.
  • Fácil de usar para principiantes.
Versus
  • No comparable a las sierras de inglete radiales profesionales
  • Sin guía láser
  • Inclinable solo en un lado, hacia la izquierda

6. Evolution Power Tools R255SMS + : el más versátil

Potencia: 2000 WHerramientas eléctricas Evolution R255SMS +

Voltaje: 230 V

Para todos aquellos que buscan una sierra ingletadora radial combinada que les brinde la posibilidad de trabajar fácilmente en diferentes tipos de material, la Evolution Power Tools R255SMS + es una de las mejores.

Comencemos con su característica más apreciada, a saber, la compatibilidad con múltiples materiales. La hoja japonesa con puntas de carburo de tungsteno es una de las más resistentes y de mayor rendimiento jamás producidas y, de hecho, es capaz de cortar fácilmente no solo madera, sino también plásticos, metales delgados y mucho más.

Obviamente, esto no sería posible sin un motor potente y de alta calidad como el que está equipado. La potencia de salida es de 2000 W y en combinación con el sistema de regulación de velocidad, puede elegir fácilmente el más adecuado según el material a procesar.

También hay que mencionar la alta precisión y exactitud que tiene esta sierra de inglete radial. Al estar equipado con una guía láser, podrá realizar cada corte obteniendo resultados excepcionales, sin rebabas de ningún tipo. Entonces, es posible ajustar la inclinación del aparato hasta 50 °, para poder trabajar también en oblicuo.

Para darte la posibilidad de trabajar de forma segura, cuenta con un sistema de abrazaderas para su fijación en la superficie de trabajo y una protección para la guía deslizante que evita que entre polvo en los engranajes. Por último, también hay una boquilla donde se puede conectar una tubería para la succión de residuos.

Antes de concluir, queremos decirles que esta sierra de inglete radial está equipada con asas de transporte y un cable de alimentación de 3 metros de largo, para evitar el uso de extensiones. En resumen, para todos aquellos que buscan una herramienta versátil y potente, Evolution Power Tools es la mejor.

Ver precio en Amazon

Pro
  • La sierra de inglete radial más versátil del ranking
  • Hoja japonesa con puntas de carburo de tungsteno
  • Funciona perfectamente en diferentes tipos de material.
  • Potente motor con una potencia de salida de 2000 W
  • Guía láser para cortes ultraprecisos
  • Inclinación de la encimera hasta 50 °
  • Sistema de abrazadera para fijación de la herramienta y protección para la guía deslizante
  • Unión para conectar una manguera para aspirar los residuos
  • Asas de transporte y cable de alimentación de 3 metros
Versus
  • Un poco ruidoso
  • No es realmente barato

7. Einhell TC-MS 2513 T : mejor con piso superior

Potencia: 1800 WEinhell TC-MS 2513 T

Voltaje: 230 V

Einhell 4300345 es una sierra ingletadora combinada que se distingue de la competencia tanto por la presencia de una superficie de trabajo más alta como por la potencia de la batería. Veámoslo en detalle.

Empezando por el orden, comencemos por decirte que esta sierra ingletadora está equipada con un potente motor de 1800 W que logra girar la hoja a 4500 rpm. Esto se traduce en un rendimiento excelente, muy similar al profesional, como se puede ver en los cortes excepcionalmente precisos y sin rebabas en diferentes tipos de material.

La sierra ingletadora TC-MS 2513 T está diseñada para los aficionados al bricolaje y, en particular, para las personas más exigentes. Te da la posibilidad de realizar cortes tanto en horizontal como en oblicuo gracias a la robusta mesa basculante. Con el mando especial, puede girarlo hasta 45 ° según sus necesidades. De esta forma, podrá trabajar con la mayor comodidad posible.

Otra de sus mejores cualidades es la hoja reforzada con metal, que garantiza una durabilidad excepcional. Luego, al estar equipada con una boquilla especial para tubos de succión, esta cortadora combinada le permite trabajar sobre una encimera siempre limpia, para no comprometer su precisión.

Finalmente, concluimos con alguna información sobre las dimensiones de la sierra ingletadora. Su encimera superior mide 35,2 x 41,6 cm, más que suficiente para colocar sobre ella piezas de madera y losas de diversos materiales, incluso bastante grandes.

Entonces, para todos aquellos que buscan una sierra ingletadora de piso superior potente, versátil y funcional, la Einhell TC-MS 2513 es la elección perfecta.

Ver precio en Amazon

Pro
  • La mejor sierra ingletadora de cubierta superior de 2021
  • Motor de 1800 W que hace girar la cuchilla hasta 4500 rpm
  • Diseñado para los más exigentes y aficionados al bricolaje
  • Mesa inclinable hasta 45 ° a la izquierda
  • Hoja reforzada de metal súper duradera
  • Unión para la conexión de tubos de aspiración
  • Dimensiones del piso superior de 35,2 x 41,6 cm
Versus
  • Estructura no muy estable
  • El cambio de sierra a ingleteadora es un poco engorroso

8. FEMI R090 – El más compacto

Potencia: 2000 WFEMI R090

Voltaje: 230 V

Lo que os vamos a presentar ahora es una de las ingletadoras más eficientes y compactas del 2021. A pesar de su tamaño cuenta con una encimera muy espaciosa que seguro os sorprenderá.

La FEMI TR090 es una sierra ingletadora de calidad casi profesional y puede ofrecerle un rendimiento excelente, a pesar de ser bastante pequeña en comparación con muchos otros modelos disponibles en el mercado hoy en día. ¡Difícilmente encontrarás algo mejor!

Empezando por su motor de 2000 W, el FEMI le dará inmediatamente una gran satisfacción. Sin duda, satisfará todas sus expectativas, gracias también a una hoja de disco bien hecha con un diámetro de 306 mm. Dado que esta sierra de inglete radial está equipada con un freno mecánico, es extremadamente estable mientras está en funcionamiento.

Otro de los elementos más destacables de esta sierra ingletadora es su superficie de trabajo. Sus generosas dimensiones de 46 x 38 cm son ideales para trabajar cómodamente, sin tener que realizar esfuerzos o movimientos particulares para obtener cortes precisos y limpios.

¡Pero la FEMI TR090 es más que una sierra ingletadora para madera! Te encantará la función de recorte y te ayudará a realizar acabados prácticamente perfectos. Pocos otros dispositivos de este tipo lo poseen, a menudo está ausente incluso en los de gama alta.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Esta es la sierra de inglete radial más adecuada para ti si estás buscando la más compacta y potente de 2021!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Sierra de inglete compacta pero muy potente
  • Fantástico motor de salida de 2000 W
  • Excelente encimera 46 x 38 cm
  • Tope mecánico eficiente, para una alta estabilidad.
  • Con función de recorte secundaria
  • Muy cómodo de usar
Versus
  • Piezas de plástico muy frágiles
  • Sin guía láser

9. Tacklife PMS01X – El más equipado

Potencia: 1500 WTacklife PMS01X

Voltaje: 230 V

Cuando vas a comprar una ingletadora radial, tener algunos accesorios suministrados siempre es un factor positivo. El Tacklife PMS01X es el más equipado de nuestro ranking. ¡Veamos cuáles son sus otras características!

En primer lugar, en el paquete encontrarás junto con la sierra ingletadora para madera Tacklife 2 llaves Allen, útiles para cualquier eventualidad. Luego, entre otras cosas, también hay una bolsa para patatas fritas y la boquilla de aspiración, muy útil para mantener más limpia la zona de trabajo.

La sierra ingletadora para madera Tacklife PMS01X es excelente para quienes buscan un buen compromiso entre rendimiento, funcionalidad y precio competitivo. Con la compra de este producto tendrás un poco de todo esto, empezando por un buen motor. La potencia de salida es de 1500 W, muy buena para cortar fácilmente madera, metales delgados y materiales plásticos en forma horizontal de hasta 300 mm de espesor.

Gracias a un sistema de ajuste de inclinación muy eficiente, Tacklife le brinda la posibilidad de realizar cortes a inglete en ambas direcciones hasta 45 °. El cómodo transportador colocado en la base te ayudará a ajustarlo de una manera muy sencilla. Entonces, hay que decir que la cuchilla del disco suministrada está bien hecha y se puede reemplazar fácilmente si es necesario.

La Tacklife PMS01X es una de las mejores sierras de inglete capaz de combinar un buen rendimiento a un precio excelente. Finalmente, su tamaño compacto lo hace portátil y versátil y estamos seguros de que no podrá prescindir de él para sus trabajos de bricolaje.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Lleno de accesorios incluidos, incluidas 2 llaves Allen y bolsa para chips
  • Potencia de salida de 1500W
  • Velocidad de la hoja sin carga de 4500 rpm
  • Ajuste de inclinación preciso entre -45 ° y 45 °
  • Hoja de disco bien hecha y muy fácil de reemplazar
  • Buen sistema de recogida del polvo producido y los residuos
Versus
  • El láser no es perfectamente preciso
  • Tiene algunas partes de plástico frágiles
  • No existe un buen sistema de bloqueo

10. VONROC MS503AC : robusto y resistente

Potencia: 1700 WVONROC MS503AC

Voltaje: no especificado

La característica distintiva de la sierra ingletadora VONROC MS503AC es su fuerza y ​​resistencia excepcionales. Hecho de aluminio resistente, es duradero y resistente.

¡No todo termina con una fuerza y ​​resistencia extremas cuando se trata de la sierra ingletadora VONROC! Como todos los mejores modelos del mercado actual, tiene un excelente motor con una potencia nominal de 1700 W que permite que la cuchilla gire hasta 4900 rpm. En pocas palabras, esto se traduce en cortes precisos y sin rebabas.

Para aprovecharlo siempre al máximo, hay un láser incorporado que lo guiará en su trabajo. Luego, dado que la encimera es extensible, también es posible colocar piezas bastante grandes de madera, metal o plástico sobre ella. También es inclinable hasta 45 ° y, por lo tanto, es posible realizar cortes tanto en horizontal como en oblicuo.

La pala es otra de sus mejores características y de hecho es tan fuerte como la propia estructura. Tiene 40 dientes y un diámetro de 216 mm. La sierra ingletadora en cuestión dispone entonces de una bolsa para recoger el polvo producido durante el trabajo y una boquilla donde es posible conectar una manguera para aspirar los residuos.

Y finalmente, te contamos algo sobre el factor de seguridad. Esta sierra ingletadora está equipada con un bloqueo de husillo para que puedas reemplazar la hoja cuando la necesites sin ningún riesgo y una abrazadera para fijar la herramienta en la mesa, para una máxima estabilidad. ¡VONROC es una de las empresas más fiables del mercado y con este producto te lo demostrará!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Una de las sierras de inglete más fuertes y resistentes de la actualidad
  • Hecho de aluminio duradero pero ligero
  • Motor de 1700 W con rotación de la cuchilla sin carga hasta 4900 rpm
  • Guía láser integrado en la estructura
  • Encimera extensible e inclinable hasta 45 °
  • Hoja de excelente calidad de 216 mm de diámetro y con 40 dientes
  • Bolsa recolectora y boquilla para tubo de succión
  • Seguro de usar gracias al bloqueo del eje y la abrazadera de fijación
Versus
  • Podría ser más preciso
  • No apto para trabajo profesional

Factores a considerar al comprar una sierra ingletadora

En este apartado de nuestra guía de compra hemos recopilado una serie de consejos útiles para elegir la sierra ingletadora que mejor se adapta a tus necesidades. Después de echar un vistazo a nuestra clasificación, debe tener en cuenta qué factores considerar para obtener el valor de su dinero.

Pasatiempo o uso profesional

Una de las primeras cosas a las que debe prestar atención al comprar una sierra ingletadora es el uso al que está destinada. En general, se pueden distinguir los hobby y los profesionales. Los primeros son generalmente menos potentes pero al mismo tiempo más compactos y prácticos de usar. Estos últimos, en cambio, son de mayor rendimiento y son especialmente adecuados para quienes necesitan una herramienta capaz de cortar no solo madera, sino también materiales como aluminio y otros metales de bajo espesor.

Poder

La potencia de salida de una sierra ingletadora debe ser bastante alta para permitir que la hoja gire lo más rápido posible. Generalmente, un modelo estándar tiene un motor que está entre 1500 y 2000 W. Obviamente también es posible encontrar electrodomésticos profesionales más potentes y capaces de ofrecer mejores resultados.

Precisión y seguridad

Para aprovechar siempre al máximo cada trabajo, una sierra ingletadora de buena calidad también debe ser muy precisa. Para ello son útiles unas guías particulares como en el caso de la láser. No menos importante es el factor de seguridad y por ello, asegúrese de que el que ha elegido tenga mecanismos de bloqueo para la sustitución de la hoja y abrazaderas especiales para la fijación a la parte superior.

Factores extra

Como cualquier otra herramienta, las sierras de inglete pueden tener algunas características adicionales para hacer su trabajo lo más agradable posible. Entre los complementos más apreciados se encuentra un sistema de recogida de los residuos producidos durante el corte, así como una superficie de trabajo adicional, que se puede ampliar e incluso reclinar según las necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una sierra ingletadora y cómo funciona?

Una sierra para cortar ingletes es una herramienta con un motor eléctrico que utilizan tanto los profesionales como los aficionados para cortar madera y otros materiales. Puede ser tanto fijo como portátil y dependiendo de la potencia del motor y de la calidad de la cuchilla, resulta más o menos potente. En cambio, un tipo particular llamado cortador único se utiliza principalmente en el sector de la construcción para cortar hormigón y piedras refractarias.

El funcionamiento es sencillo y no se diferencia del de otros equipos electrónicos. Usando electricidad o una batería, el motor se alimenta y la cuchilla se pone en funcionamiento. Los cortes obtenidos con una sierra ingletadora serán mucho más precisos y limpios que los realizados con una sierra manual, especialmente si se utiliza un modelo radial, que permite la elección del ángulo.

¿Cómo usar una sierra de inglete de la manera correcta?

Una sierra para cortar ingletes consta de una superficie de trabajo y un brazo que sostiene el disco con la hoja. En primer lugar es necesario elegir las dimensiones de este último, que dependen principalmente de la dureza y del tipo de material a cortar.

Posteriormente, es necesario levantar el disco con la cuchilla y colocar lo que se desea cortar sobre la superficie de trabajo mencionada anteriormente. Para los principiantes, puede ser útil utilizar una pieza de desecho, para familiarizarse con la maquinaria.

Después de haber fijado correctamente la pieza a cortar, eventualmente enganchándola con las abrazaderas adecuadas, es posible encender el motor, bajar el brazo de la sierra ingletadora y comenzar a trabajar.

¿Es peligroso utilizar una sierra para cortar ingletes?

El uso de una sierra para cortar ingletes, así como cualquier otra herramienta para el trabajo, como un taladro o una sierra, puede ser peligroso y, por lo tanto, se debe tener especial cuidado.

Cuando no seas un experto en el sector, lo mejor que puedes hacer es pedir la ayuda de un experto, quien podrá darte valiosos consejos de uso. Entonces, es importante mantener despejado el entorno de trabajo para no correr el riesgo de tropezar mientras la sierra está encendida. Obviamente, también se deben usar protecciones especiales para manos, ojos y oídos.

Si ya tengo una sierra circular, ¿necesito comprar una sierra para cortar ingletes?

No es posible dar una respuesta inequívoca a esta pregunta. Tanto la sierra circular como la sierra ingletadora son capaces de cortar materiales como madera y metal, por lo que si el uso que se hace de ellas puede ser bastante variado. Por lo tanto, comprar ambas máquinas puede no ser beneficioso para todos.

Podríamos decir que las sierras de inglete, además de ofrecer una precisión de corte mucho mayor que las sierras eléctricas ya que no son movidas por una mano humana sino por un apoyabrazos metálico especial, también son capaces de cortar materiales más resistentes como el hormigón y el granito. En consecuencia, sin embargo, su costo, así como su peso y dimensiones, pueden ser mayores.

Por el contrario, las sierras circulares son más adecuadas para quienes pretenden cortar principalmente madera y materiales poco resistentes como es el caso de los plásticos. Seguramente estos últimos son más sencillos y prácticos de usar y generalmente cuestan menos.

¿Es una sierra ingletadora capaz de cortar metal?

Las ingletadoras suelen ser capaces de cortar distintos tipos de materiales, desde los más blandos como la madera y el plástico hasta los más duros y resistentes como es el caso del metal, el mármol y el hormigón armado. Sin embargo, puede imaginarse que mucho depende de la potencia del motor y de la cuchilla montada.

Para cortar los materiales más duros, se utiliza un disco especial llamado abrasivo y que según los expertos es similar a una amoladora angular. La respuesta es, por tanto, sí, pero es necesario evaluar cuidadosamente las características de la sierra ingletadora que se posee para evitar accidentes o que se rompa durante el uso.

¿Cómo elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades?

Como ocurre con cualquier otro producto, incluso en el caso de las sierras ingleteadoras, para elegir el modelo adecuado se deben tener en cuenta algunas características importantes. En primer lugar, mucho depende del uso que pretendas hacer de él y del material que quieras cortar. No tendría sentido que los aficionados compren un modelo super equipado y caro como los profesionales.

Para todos aquellos que pretenden hacer un uso profesional, es muy importante comprar una sierra ingletadora con un motor potente y con discos aptos para trabajar en diferentes tipos de material. En particular, se recomienda el modelo radial ya que ofrece un ángulo de corte más versátil y una mayor precisión.

¿Quién hace las mejores sierras de inglete?

Hay varias empresas que producen sierras de inglete de alta calidad y algunas se destacan especialmente. Entre ellas, cabe mencionar a Bosch, cuyas herramientas destacan de la competencia tanto por su excelente relación calidad-precio como por su facilidad de uso. Tacklife, por otro lado, es muy popular en el campo profesional y ofrece una amplia variedad de modelos con múltiples accesorios y rendimiento. Finalmente, los de Einhell también son excelentes, caracterizados por su alta calidad y facilidad de uso.

Cual es el precio medio?

Las sierras de inglete son herramientas que, aunque similares, pueden tener características muy diferentes y también su precio. Los modelos estándar tienen un coste estimado que oscila entre los 60 y los 200 euros, mientras que los profesionales pueden incluso superar el umbral de los 250. En cualquier caso, es un producto al alcance de todos.

Para entusiastas y profesionales

¿Te apasiona el bricolaje y el bricolaje o los trabajadores profesionales? ¡Entonces esta guía sobre las mejores sierras de inglete de 2021 es adecuada para usted! Hemos recopilado los que nuestros expertos consideran los mejores modelos de la actualidad y que, sin duda, satisfarán todas sus necesidades. Entre todas las que te hemos propuesto, ¡seguro que encontrarás la más adecuada para ti!

Deja un comentario